Miércoles, Noviembre 22, 2017

CCMB Ballet de Hungría cierra gira en Festival de las Almas

MTI Texcoco Mass Media/J. Gabriel Cuevas P.
Publicada: Octubre 31, 2017

Presentación del Ballet de Hungría en el CCMB.CCMB//TEXCOCO PHOTO

Texcoco, México.- (Texcoco Press).- El Ballet Nacional de Hungría Pécs se presentó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en el Festival de las Almas de Oriente, cerrando su gira que visitó más de 18 estados de la República Mexicana.

Una de las primeras actividades del festival que cuenta con presencia internacional, promoviendo el intercambio cultural que es consigna de la Secretaría de Cultura estatal.

“Carmina Burana & Carmen Suite” fueron las piezas que encantaron al público mexiquense, en una versión innovadora con danza contemporánea, una de las características de esta compañía desde que se fundó en 1960, con lo cual ha llegado convertirse en la más importante de su país.

Más de 15 bailarines en escena, la primera parte fue “Carmina Burana”, cuya historia llena de humor se sitúo en los campos de Hungría, donde jóvenes celebran el término de la cosecha, cuando de pronto un ángel cae del cielo, se enamora de una campesina y decide dejar sus alas para quedarse en la Tierra.

Después con un ambiente más dramático y donde la danza contemporánea cobra más fuerza  llegó el turno de “Carmen Suite”.

En representación de la secretaria de Cultura, Marcela González Salas, el coordinador administrativo de la Secretaría de Cultura, Marcos García Hernández, entregó el reconocimiento al Ballet Nacional de Hungría, en agradecimiento a su gran talento y pasión en el escenario.

Entre los próximos eventos del Festival de las Almas de Oriente, el 1 de noviembre, inicia con el espectáculo “De chaneques y otros duendes” a las 11:00 horas en el Auditorio Dr. Miguel León Portilla; a partir de las 16:00 horas la jornada de música fusión con: Orquesta Vulgar, Timo Pacheco, Burning Caravan y ByT Band, en el Teatro al Aire Libre.

El 2 de noviembre, a las 17:00 horas la obra de teatro “La mujer del negro”, en el Auditorio Dr. Miguel León Portilla; y música fusión con Nohemí Martínez Quintet Bossa & Jazz, a las 18:00 horas, y la presentación estelar de Iraida Noriega y la Groove Band a las 20:00 horas, en el Teatro al Aire Libre.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros