Miércoles, Noviembre 22, 2017

Farmaceútica apuesta por vacunas contra bacterias y virus

MTI Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulin
Publicada: Octubre 31, 2017

Pfizer trabajará en la creación de vacunas contra bacterias de hospitales.TEXCOCO PHOTO

Buenos Aires.- (Texcoco Press).- Vacunas contra: Staphylococcus Aureus, Clostridium Difficile, Citomegalovirus, Virus Sincicial, Meningitis B y C y estreptococo del grupo B, son la actual apuesta de Pfizer en el campo de investigación y que prevé aplicar en los próximos cinco años.

De acuerdo con Alejandro Cané, Jefe de Asuntos Médicos y Científicos de América Latina, la empresa farmacéutica trabaja ya dichas vacunas, a fin de solucionar la problemática que causan estas bacteria y virus que rotan especialmente en áreas hospitalarias, atendiendo así las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes.

“Desafortunadamente no siempre las vacunas responden a la necesidad más importante del mundo, hay algunas enfermedades olvidadas, como la Malaria que mata más que el VIH y se hacen más investigaciones para esta última. El desarrollo no siempre va de la mano con las necesidades”. Así lo expresó Cané en su conferencia sobre el compromiso de desarrollo e investigación de Pfizer, durante el seminario de vacunas de esta empresa.

Detalló que las vacunas en las que actualmente se trabaja estarían listas entre 2020, las más avanzadas, y 2024 las que están en las primeras fases.

En el caso del Staphylococcus Aureus, que puede incluso producir artritis y una gran gama de padecimientos a un paciente que se somete a cirugía, se comenzó a trabajar al menos 10 años atrás con una muestra de 6mil 800 pacientes de Europa, Estados Unidos, México, Colombia y Argentina. Se espera esté lista en 2020.

La vacuna para la especie bacteriana C. Difficile, ya se encuentra en fase tres, compartió Cané, esta habita en la flora intestinal y es la que comúnmente provoca fuertes diarreas a las mujeres dentro de hospitales, vive en la flora intestinal y cuando se activa es compleja de tratar, por lo que prolonga el tiempo de hospitalización de las pacientes y por consecuencia los gastos. tratar, recurrente que prolongue hospitalización y gastos.

Con la intención de ofrecer una vida más plena a las mujeres embarazadas, también se trabaja en una vacuna contra el citomegalovirus, que se distingue por provocar mal formaciones en el aparato nervioso central del feto en el aparato nervioso central. Es uno de los virus más comunes en países desarrollados.

La herramienta preventiva para el virus sincicial respiratorio, causa más frecuente de hospitalización de infantes en países con clima templado, se espera esté lista para 2024.

NTX/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros