Miércoles, Noviembre 22, 2017

Texcoco CCMB realiza Festival de Almas de Oriente

MTI Texcoco Mass Media/J. Gabriel Cuevas P.
Publicada: Octubre 29, 2017

Se realizará en el CCMB el festival de Almas de Oriente.TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Inició el Festival de Almas de Oriente del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), que en su sexta edición logra conjugar la tradición que rodea la festividad del Día de Muertos con diversas actividades como conferencias, danza, talleres, conciertos, exposiciones y más. Todo ello, siguiendo con la consigna del gobierno mexiquense a través de la Secretaría de Cultura, de fomentar el sentido de identidad por medio de eventos de calidad y de manera gratuita.

Durante su primer día de actividades el Hip Hop hizo su aparición con algunos de los mejores exponentes de este género que se enfrentaron en batallas convirtiéndose en “improversadores”, que reflexionaron sobre la violencia de género, la situación política del país, los héroes y fuerza de México que se demostró en el terremoto del 19 de septiembre, con la creatividad y originalidad de cada contrincante: Shah Mat Vs Victoria Cuacuas; Bankai Vs Keedam; y  Danger Vs Aczino.

Para culminar la jornada Danger Vs Vincent Velázquez con el Trío Gorrión Serrano y Bozer, una de las batallas más esperadas, pues se conjuga la tradición del Huapango y las rimas del hip hop con el zapateado.

Durante la inauguración, a nombre de la secretaria de Cultura, Marcela González Salas, el coordinador del CCMB, Gilberto Ramírez Ávila, destacó  la importancia de promover la cultura en el Oriente del Estado de México por medio de uno de los festivales más importantes que pueden disfrutarse con actividades para toda la familia,  aunado a que el gobierno estatal, proporciona un espacio en el que tengan cabida todas las expresiones artísticas.

Destacó que la programación de este año, tiene entre sus actividades las presentaciones de artistas, exposiciones y estudiosos que destacan a nivel internacional con música, conferencias, danza, teatro, presentaciones de libros, talleres, entre otras actividades, además de presentar una Catrina monumental y las tradicionales ofrendas en el Museo.

El 31 de octubre se presentará una jornada de jazz con Dulce Resijazz a las 17:00 horas en el Teatro al Aire Libre; The Wong Gang a las 18:00 horas y a las 19:30 horas, Sureda World Music, ambos en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”; a las 18:00 horas, la narración oral de Leyendas Novohispanas en la Biblioteca; para culminar a las 19:00 horas el espectáculo “Prohibido Tango” en el Teatro al Aire Libre.

Para el 1 de noviembre, el festival inicia con el espectáculo “De chaneques y otros duendes” a las 11:00 horas en el Auditorio Dr. Miguel León Portilla; a partir de las 16:00 horas la jornada de música fusión con: Orquesta Vulgar, Timo Pacheco, Burning Caravan y ByT Band, en el Teatro al Aire Libre.

El 2 de noviembre, a las 17:00 horas la obra de teatro “La mujer del negro”, en el Auditorio Dr. Miguel León Portilla; y música fusión con Nohemí Martínez Quintet Bossa & Jazz, a las 18:00 horas, y la presentación estelar de Iraida Noriega y la Groove Band a las 20:00 horas, en el Teatro al Aire Libre.

La música sigue el 3 de noviembre a partir de las 16:00 horas con Chino y su Gala; Poder del Barrio; y la Sonora de llegar, en el Teatro al Aire Libre. Para la clausura del Festival de las Almas de Oriente, el 4 de noviembre llega la carrera del Paseo de las Almas a las 9:00 horas; danza contemporánea “Diálogo con la muerte: la creación de los macehuales según Quetzalcóatl” a las 12:00 horas en el Auditorio Dr. Miguel León Portilla.

Después a partir de las 16:00 horas en Teatro al Aire Libre música indie con Freak Rockers, MonoPlug, Silver Rose, Candy y Little Jesus.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros