Miércoles, Noviembre 22, 2017

Chimalhuacán y Ecuador comparten estrategias políticas y culturales

MTI Víctor Hugo Ramírez para Alianzatex
Publicada: Octubre 29, 2017

Visita del embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga Schmegel.TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- “Es grato recibir a representantes de países hermanos, compartir con ellos experiencias políticas y realizar intercambios culturales que refuercen nuestros lazos de amistad”, comentó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, durante la visita del embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga Schmegel a este municipio mexiquense.

Ante más de mil 700 estudiantes de educación media superior y superior, reunidos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la edil señaló que estos encuentros son una oportunidad para que los jóvenes conozcan acerca de los países sudamericanos y con ello analizar los acontecimientos políticos, económicos y culturales que pueden ser ejemplo para el progreso de México.

En la reunión estuvo presente el diputado federal Telésforo García Carreón, quién agradeció la presencia del embajador ecuatoriano en Chimalhuacán. “Fue una gran oportunidad para compartir experiencias  y estrategias políticas y sociales para ayudar a trasformar a la población”.

Por su parte, el representante de Ecuador en nuestro país, agradeció la invitación y reconoció el trabajo del gobierno local. “Lo importante es gobernar por un bien común y transformar la vida de la población brindando las mejores condiciones para su desarrollo”.

”Siempre debemos ser honestos, trabajadores y humildes, México y Ecuador somos dos países muy similares y aquí en Chimalhuacán me siento como en casa”, agregó.

Al finalizar la charla, la alcaldesa entregó a Arízaga Schmegel una escultura elaborada por el fallecido escultor Alejandro Castro.

Además del encuentro con jóvenes, el embajador visitó zonas emblemáticas del municipio como la Unidad Deportiva El Chimalhuache, El Paseo Turístico Guerrero Chimalli, la Casa del Cantero, el Deportivo El Tepalcate, la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, la Plaza de la Identidad y el Museo Chimaltonalli, Historia y Vida de Chimalhuacán.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros