Miércoles, Noviembre 22, 2017

Torreón:
Advierten de falsos diagnósticos en ópticas

MTI/ Texcoco Mass Media/Esther Mendieta V.
Publicada: Octubre 28, 2017

Advierten en Torreón sobre falsos diagnósticos en ópticas de Torreón, Coahuila. SDD//TEXCOCO PHOTO

  • De una pequeña muestra tomada de estudiantes que asisten a la Escuela Secundaria General Número 5, el Colegio de Optometristas del Estado de Coahuila detectó que el 60 por ciento presenta problemas relacionados con falsas miopías, miopías elevadas y una inadecuada graduación.

TORREÓN, Coahuila.- (Texcoco Press).- María Luisa Lozano, integrante de la Comisión de Educación Continua del citado Colegio, dio a conocer que en un estudio realizado en 45 estudiantes con problemas visuales, detectaron mala atención dada por gente que no es profesional.

"En una evaluación que realizamos detectamos falsas miopías, o miopías elevadas y correcciones ópticas que no están bien graduadas, fue aproximadamente un 60 por ciento de los 45 estudiantes seleccionados por los docentes", dijo.

La optometrista explicó que hay personas que no son profesionales de la salud visual y pese a eso ejercen este trabajo con los resultados antes descritos, por lo que recientemente impartieron la plática "Malestar ocular por uso prolongado de dispositivos" a padres y madres de los estudiantes de la secundaria en mención, en donde aprovecharon para advertir de la problemática detectada y brindarles orientación.

Además dieron a conocer que han encontrado problemas visuales relacionados con un abuso en el uso de aparatos electrónicos como computadora, celular, televisor, etc.

Los síntomas del malestar ocular por el uso prolongado de estos dispositivos trae como consecuencia, ojo seco, visión borrosa y dolor de cabeza.

Sin embargo, su diagnóstico y tratamiento debe ser dado por un licenciado en optometría. Las personas interesadas en una revisión profesional pueden consultar la lista en Optometristas_Coahuila en Facebook. Laura Centeno, presidenta del Colegio, dijo que se pretende hacer un estudio más amplio sobre esta problemática en la región, en donde tomarán como muestra a las personas que pasan más de cuatro horas frente a una pantalla.

SDD/EDITH GONZÁLEZ

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros