Miércoles, Noviembre 22, 2017

Texcoco Antorcha gestiona mejoramiento de viviendas

MTI Texcoco Mass Media/J. Gabriel Cuevas P.
Publicada: Octubre 25, 2017

Gestiones de Antorcha mejoran viviendas de pobladores texcocanos.TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Con gestión del Movimiento Antorchista 200 familias de Texcoco han sido beneficiadas con apoyos de vivienda en la comunidad de San Miguel Coatlinchán con la finalidad de mejorar o ampliar sus hogares y dejar de vivir en hacinamiento.

Con la intervención ante la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) ha sido posible la construcción de recamaras para ampliar hogares con un sólo cuarto donde viven más de cinco personas, así como la edificación de losas que sustituyen los techos de lámina y evitan la filtración del agua en época de lluvia y del viento en invierno.

Lino Cervantes González dejará de pagar una costosa renta, pues es  beneficiario de un pie de casa con el cual comienza los cimientos de un nuevo hogar para él y su familia “estoy muy agradecido con esta organización social por la orientación que brinda a las personas humildes para obtener apoyos del gobierno. Antorcha es de los pocos grupos que se preocupan por la gente y cumplen lo que prometen”.

Julia Aguilar Juárez y sus siete familiares dejaran de tener cocina, sala, comedor y dormitorio en un solo cuarto, ya que ella y su familia son beneficiarios de una recamara la cual le permitirá mejorar la convivencia y la privacidad en su hogar.

A través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Antorcha también canaliza tinacos, láminas y cuartos a las familias que no cuentan con los recursos suficientes para mejorar la calidad de vida en su hogar.

El pasado martes, Antorcha hizo la entrega de los últimos materiales para la construcción de los cuartos y consistió en detalles decorativos como chapas, selladores, marco de puerta, puerta, ventana, vidrio,  kit de electricidad,  pintura, impermeabilizante y focos.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros