Miércoles, Noviembre 22, 2017

Huajuapan de León:
invita a Plazas de Muertos 2017

MTI/ Huajuapan Hoy/Iván Herrera Pérez
Publicada: Octubre 25, 2017

Agrandar esta imagen

Huajuapan de León, Oaxaca, invita a Plazas de Muertos 2017 colocadas en diversos puntos de la ciudad. HUAJUAPAN HOY

  • La promoción de los nueve mercados sagrados para las fiestas de los fieles difuntos, además de ser importante para la reactivación económica de la Ciudad, se convierten en un elemento fundamental en el rescate y la conservación de nuestras tradiciones

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- (Mixteca Press).- Se reportan listas las Plazas de Muertos en nueve puntos de la Ciudad de Huajuapan y donde diversos productores regionales ofrecerán sus productos de esta temporada, informó la Coordinadora de Mercados del Ayuntamiento, Osiris Torres Ramírez.

Destacó que la promoción de los nueve mercados sagrados para las fiestas de los fieles difuntos, además de ser importante para la reactivación económica de la Ciudad, se convierten en un elemento fundamental en el rescate y la conservación de nuestras tradiciones.

Torres Ramírez detalló que la Plaza de Muertos del Tianguis de la Colonia Aviación, se instalará del 26 de octubre al 02 de noviembre; se ubica entre la nave principal y el Teatro del Pueblo, considerada la más grande y surtida de todas las plazas, ya que se instalarán aquí 230 puestos de 4 organizaciones y comerciantes independientes.

La Plaza de la Explanada del Mercado Cuauhtémoc, inició con la Plaza de la Vela y continuará hasta el 02 de noviembre con la Plaza de Muertos, en la que se instalan 43 comerciantes que son locatarios del mismo mercado ubicado entre las calles Valerio Trujano y Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad.

En tanto, que la Plaza del Interior del Mercado Ignacio Zaragoza se instaló entre la nave principal y la explanada de este mercado; permanecerá hasta el día 02 de noviembre con la instalación de 11 puestos con productos de la temporada.

Por otra parte, dijo que la Plaza del Portalito en el Mercado Porfirio Díaz se instalará del 25 de octubre al 02 de noviembre, en el portalito y explanada de este mercado ubicado en el centro de la ciudad, con un total de 21 comerciantes en el portalito y otros 8 en la explanada para ofrecer productos de la temporada.

La Plaza de la Flor al Detalle se instalará del 28 de octubre al 02 de noviembre en la calle Cerro de Loreto, en el centro de esta ciudad, donde se podrán encontrar los diferentes tipos de flor tradicionales en esta temporada.

Mientras que la Plaza de la Flor por Mayoreo se instalará del 28 de octubre al 02 noviembre en la Privada de Tapia, en el centro de la ciudad y donde se expende flor en su modalidad de paca o maleta sobre vehículo de motor, donde participan productores de comunidades vecinas.

En este sentido, comentó que la Plaza del Panteón “16 de Septiembre” se instalará del 31 de octubre al 02 de noviembre sobre la calle 16 de septiembre y Pedro Moreno, participarán un total de 53 comerciantes para ofrecer productos y platillos típicos de la temporada, siendo uno de los principales puntos de afluencia de visitantes en los considerados días mayores que acuden al panteón a convivir con sus difuntos según la tradición.

Al mismo tiempo se instalará Plaza del Panteón “El Gólgota” en la entrada de este panteón ubicado en la calle Cedros de la colonia Cuauhtémoc, de esta ciudad; participan un total de 26 comerciantes y la Plaza del Panteón “Jardines del Recuerdo” se ubicará de la misma forma en la entrada de este panteón ubicado en el Libramiento de la Colonia del Maestro de esta ciudad. Participan un total de 15 comerciantes.

Por el rescate de nuestras tradiciones en torno a las fiestas de los Días de Muertos, que fueron declaradas patrimonio cultural de la humanidad, la funcionaria municipal reiteró la invitación para acudir a los mercados sagrados. Para más detalles consultas las redes sociales del Ayuntamiento de Huajuapan: twitter/@huajuapangob y en Facebook/gobiernohuajuapan, así como en la página oficial www.huajuapandeleon.gob.mx

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros