Miércoles, Noviembre 22, 2017

Chimalhuacán intensifica trabajos de drenaje y agua potable

MTI Víctor Hugo Ramírez para Alianzatex
Publicada: Octubre 25, 2017

Informe sobre obras en ejido en Chimalhuacán.TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, puso en marcha la última etapa de introducción de la red de drenaje en San Pablo, Ejido de Santa María a fin de dotar de servicios básicos a más de 50 mil habitantes.

“Esta zona estuvo abandonada durante muchas décadas, a partir del año 2010 el Ejido pasó a formar parte del territorio local y desde entonces realizamos acciones para dotarlos de servicios. Estamos convencidos que pueblo y gobierno unidos brindamos mejores condiciones para todos”, explicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que en los próximos días se instalarán 93 mil 163 metros lineales de tubería de drenaje con sus respectivas descargas domiciliarias.

“En el Ejido hemos invertido más de 220 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica, entre los principales trabajos destacan la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, dos líneas de descarga al rio Coatepec, así como los cárcamos de Torres y Pirules”.

Autoridades locales  explicaron que durante la actual administración se tiene como meta dotar de agua potable y drenaje al  más del 80 por ciento de la población del Ejido Santa María.

“Durante las próximas semanas estaremos sosteniendo diversas reuniones con vecinos de la zona a fin de verificar los avances de la obra y resolver todas las inquietudes”, concluyó Garduño Ruiz.

 

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros