Miércoles, Noviembre 22, 2017

Chimalhuacán: escuelas seguras reanudan actividades

MTI Víctor Hugo Ramírez para Alianzatex
Publicada: Octubre 24, 2017

Imagen archico de supervisión de escuelas.TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, hizo un llamado al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) para que agilice los procesos de evaluación y emisión de dictámenes de factibilidad de planteles educativos, ya que hasta el momento más de 200 escuelas permanecen cerradas pese a que no presentan daños graves.

“Hay escuelas que llevan más de un mes esperando un dictamen. Los trámites que deben obtener por parte del IMIFE impiden su reapertura. Algunos planteles no tienen daños o bien se retiraron estructuras que representaban un riesgo para la comunidad estudiantil”, explicó la munícipe.

Ante este panorama, la edil hizo un llamado a directivos, padres de familia y alumnos a reunirse en los planteles a fin de definir las acciones a desarrollar en los próximos días.

“Sólo en los lugares donde no hay riesgo, y si lo acuerdan maestros, directores y padres de familia, podrán reanudar actividades. Queremos ser muy precisos en este punto, sólo aquellos planteles que no tienen afectaciones estarían en condiciones de abrir sus puertas”.

Por su parte, la directora de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez, afirmó que este lunes más de una decena de escuelas sostuvieron reuniones informativas a fin de definir la fecha de apertura de los inmuebles.

Detalló que el municipio cuenta con 687 escuelas, de las cuelas el IMIFE apenas ha podido evaluar 308 planteles. Esta demora afecta a más de 90 mil alumnos, quienes permanecen sin clases”.

Cabe destacar que los lineamientos para que una escuela pueda reanudar sus actividades son: contar con el dictamen emitido por el IMIFE, su publicación en el portal de internet de la Secretaría de Educación del Estado de México y el aval de la mesa directiva del plantel.

“Es importante tomar las medidas necesarias para que los infantes regresen a la escuela, porque un mes sin clases de matemáticas, español o ciencias repercute en el rendimiento académico y desarrollo profesional”.

Finalmente, la alcaldesa afirmó que las instalaciones escolares construidas recientemente no presentan afectaciones.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros