Miércoles, Noviembre 22, 2017

Chimalhuacán aprueba programa para reconstrucción de viviendas

MTI Víctor Hugo Ramírez para Alianzatex
Publicada: Octubre 23, 2017

Síndicos y regidores aprueban programa de reconstrucción.TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- Síndicos y regidores de Chimalhuacán, aprobaron por unanimidad en sesión ordinaria de cabildo el programa de Apoyo a la vivienda para el ejercicio fiscal 2017, destinado a la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

“Este programa lo gestionamos el año pasado ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (SEDATU) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), para combatir el hacinamiento de las familias chimalhuacanas, debido a la contingencia existente en el municipio después de los movimientos telúricos, hemos decidido reasignar estos recursos para la reconstrucción de hogares afectados”, comentó la edil, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, informó que se realizará una inversión mayor a los 45 millones de pesos “la federación aportará más de 12 millones 979 mil de pesos, mientras que el Ayuntamiento destinará cerca de 31 millones de pesos, con lo que se realizaran 575 acciones de vivienda”.

La titular informó que se construirán recamaras, losas y unidades básicas de vivienda “con esto atenderemos parte de la contingencia en el territorio local, siendo nuestra prioridad las viviendas con afectaciones más graves que ponen en riesgo la vida e integridad de sus habitantes”.

 “Sabemos que aún falta por atender más viviendas, sin embargo, el gobierno federal y estatal se niegan a otorgarnos recursos para la reconstrucción de las demás casas”, agregó.

Finalmente, autoridades municipales informaron que seguirán gestionando recursos ante sus similares para la rehabilitación de viviendas y escuelas afectadas.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros