Viernes, Diciembre 15, 2017

Teotihuacan:
Manos femeninas que crean y comercializan artesanía

MTI/ Texcoco Mass Media/Nicolás Maldonado Meraz
Publicada: Octubre 12, 2017

AMMJE//TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

AMMJE//TEXCOCO PHOTO

TEOTIHUACAN, México.- (Texcoco Press).- Consume lo bien hecho en Teotihuacan es el Evento cultural, artesanal y gastronómico que se celebra el próximo día 14 de octubre en la Ex hacienda de La Ventilla, localizada en el vértice que conforman la autopista Ecatepec – Pirámides y el acceso a la Cabecera Municipal de Teotihuacan.

El evento es con el fin de apoyar a las mujeres microempresarias y pequeñas empresas del Valle de Teotihuacan a vender sus productos sin intermediarios. Se espera la participación de más de doscientos comerciantes que ofertarán piezas de diferentes artesanías talladas en materiales de la región, productos agroindustriales y comida emblemática todo ello de esta zona cargada de historia y tradición.

La historia del comercio en América Latina se proyecta desde centurias antes de la llegada al Continente de los conquistadores de ultramar. Teotihuacan es parte fundamental de esa historia en las culturas ancestrales de Mesoamérica.

Las mujeres de la región de influencia de aquella cultura, son herederas de la tradición del comercio artesanal. En principio, como el origen mismo del comercio, fue a base de trueque, después de intercambio con monedas; en ambos casos, lo primero fue para la subsistencia, después para la utilidad y adquisición de otros satisfactores y en el tiempo actual para generar riqueza a partir de la productividad.

Habrá en este evento una carrera atlética, caminata y una serie de actividades culturales para que los asistentes tomen momentos de esparcimiento y conozcan esta parte del quehacer cotidiano de cientos de mujeres comprometidas con la economía y desarrollo de la región.

El evento es promovido por la Asociación de Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C (AMMJE) que en Teotihuacan comanda la señora MaríaVictoria Gleason Vidal.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros