Viernes, Octubre 20, 2017

UNAM analiza cómo mejorar rendimiento de atletas

MTI Texcoco Mass Media/ María Esther Venegas
Publicada: Octubre 12, 2017

Investigadores bucan reducir lesiones y mejorar rendimiento.TEXCOCO PHOTO

México.- (Texcoco Press).- Investigadores del Laboratorio de Biomecánica del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estudian y miden los movimientos de los atletas para prevenir lesiones y mejorar su rendimiento físico.

El portero del representativo de la máxima casa de estudios, Daniel Rubalcava, quien participó en las mediciones, explicó que con esos estudios se dan cuenta si un musculo está más débil que otro y así trabajar esa zona.

“Yo encontré una deficiencia en la pierna izquierda y con esto ya sé qué área tengo que trabajar para potencializar mi rendimiento”, señaló para UNAM Global.

El también exgimnasta señaló que en el proyecto, a cargo del maestro en Ingeniería Biomecánica, Adrian Elías Jiménez, es multidisciplinario ya que trabajó con los fisioterapeutas, tecnólogos e ingenieros.

Con esta tecnología se generarán mejores entrenamientos y mayor conciencia, así como reducción de lesiones; aunque también atiende daños de desvío de columna vertebral, piernas y hombros para el público en general y se pretende dar atención a gente con obesidad mórbida más adelante.

El servicio está disponible desde abril para las disciplinas de marcha, futbol soccer y americano, deporte paralímpico y gimnasia de la UNAM.

NTX/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros