Viernes, Octubre 20, 2017

Texcoco lleva a cabo tercera semana de salud

MTI Texcoco Mass Media/Claudia Gutiérrez
Publicada: Octubre 11, 2017

Personal del Seguro Social aplica vacunas durante la tercera jornada de salud.TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

La tercera semana de salud terminará el próximo 13 de octubre.TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- A nivel nacional del 7 al 13 de octubre se llevará a cabo la tercera semana de salud, con la cual buscan vacunar a niños de diferentes edades que acudan a la escuela y también que no están inscritos, para ello enfermeras han salido a las calles y en sitios públicos informan a padres y madres de familia sobre las vacunas que traen para los infantes.

En Texcoco la zona del jardín municipal ha sido uno de los lugares donde mayores enfermeras pueden verse, vestidas con un chaleco verde y con el signo del seguro social, se acercan a familias, preguntan sobre las edades de los niños y con ello la vacuna aplicable; cabe resaltar que las vacunas las traen un una hielera blanca.

Entre las nuevas vacunas se agrega para niñas de quinto año o con máximo 11 años de edad fuera del sistema de educación, la del Virus del Papiloma Humano, esperando la segunda dosis para el año 2018; misma que desde que inició su aplicación ha generado debate por la edad tan corta en qué se aplica, siendo los padres uno de los principales detractores.

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano protege a las niñas en edades adultas de padecer cáncer cervicouterino y anogenital, pero los padres no permiten que se aplique, sobre todo por desconocimiento, siendo razones religiosas y tabúes, los principales impedimentos.

Además de vacunas, traen ácido fólico para mujeres embarazadas y sobres de suero oral, cabe resaltar que en centros de salud, sin importar si están afiliados, pueden acudir para evitar propagación de enfermedades que se ha luchado para ser erradicadas del territorio nacional, como el sarampión o la poliomielitis.

Entre las pláticas de orientación que brindan, están haciendo más énfasis en prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, ya que son una de las principales causas por las cuales los niños menores de 5 años están en los hospitales y pueden llegar a la muerte.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros