Viernes, Octubre 20, 2017

Tuxpan en marcha paquetes de obras 2017

MTI Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Octubre 10, 2017

El ejercicio 2017 contempla pavimentaciones de concreto hidráulico y asfáltico.TEXCOCO PHOTO

TUXPAN; Veracruz.- (Texcoco Press).- El plan de trabajo 2017, contempla la ejecución de 107 obras de las cuales 26 están listas para su entrega oficial; el alcalde Raúl Ruiz Díaz indicó que el paquete de obras 2017 sufrió algunos ajustes debido al tema económico, priorizando los temas de mayor necesidad en la población tuxpeña.

El ejercicio 2017 contempla pavimentaciones de concreto hidráulico y asfáltico; construcciones de guarniciones, banquetas, cuartos dormitorio, techado en escuelas, aulas, drenaje sanitario, dren pluvial, sistema integral de agua; rehabilitación de calles, caminos parcelarios, escuelas, canchas deportivas, mercado y libramiento; ampliación de red eléctrica, red de agua y mejoramiento de tanque de agua.

De las cuales destacan 16 pavimentaciones de concreto hidráulico, 13 construcciones de guarniciones y banquetas, 47 cuartos dormitorios entre otras que hacen un total de 64 obras en la zona urbana; en tanto, 235 cuartos dormitorios, dos ampliaciones de red eléctrica, dos ampliaciones de red de agua son parte de las 47 obras que se contemplan para la zona rural.

En total, se contempla en el actual ejercicio, 107 obras, que se vienen a sumar a las 217 obras del 2014, a las 65 obras del 2015 y 66 del 2016; cerrando próximamente la administración con 455 obras que cambiaron la calidad de vida de miles de familias tuxpeñas que vivían en rezago social y cuyas zonas elevaron su plusvalía ante la introducción de los servicios públicos y básicos.

Asimismo destacó el proyecto de alumbrado público que está en marcha y el cual contempla la colocación de más de 9 mil lámparas en un período no mayor a cuatro meses tanto en la zona urbana  como en la rural.

Destacó que cada una de las obras realizadas, se ejecutaron con gran esfuerzo aunado a que como administración se reajustaron presupuestos y gastos para poder canalizar más recursos a la obra pública.

Pese a recibir una administración endeuda, se enfrentó de manera responsable estos pasivos y hoy se cuenta con un municipio de finanzas sanas en las que se trabaja para que permanezcan estables.

Esto gracias a la implementación de un programa de ahorro gubernamental, lo cual derivó en que la agencia Fitch Ratings aumentara la calificación de calidad crediticia del municipio, convirtiéndose en un ejemplo de responsabilidad en el manejo de recursos que permitirá concluir con obras de gran impacto para la sociedad tuxpeña.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros