Viernes, Octubre 20, 2017

Querétaro avanza 90% entrega de plantas

MTI Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Octubre 10, 2017

Entrega de un millón 354 mil árboles para reforestar mil 222 hectáreas.CONAFOR//TEXCOCO PHOTO

Querétaro.- (Texcoco Press).- De junio a septiembre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Querétaro entregó un millón 225 mil 32 árboles para reforestación, lo que representa un 90 por ciento de avance en la meta 2017.

Para este año se plantarán un millón 354 mil 882 árboles en mil 222 hectáreas de 11 municipios queretanos.

Para estas acciones se invirtieron 9 millones 153 mil 238 pesos,  provenientes del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), que benefician a 12 pequeños propietarios, 15 ejidos, tres comunidades y una institución de investigación.

Los beneficiarios pertenecen a los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo, Peñamiller, Querétaro, San Juan del Río y Tolimán.

El gerente estatal, Juan Carlos Maza Meléndez, señaló que el objetivo es alcanzar el 70 por ciento de sobrevivencia, por lo que uno de los requerimientos fue producir especies nativas de las zonas a reforestar.

Las especies son pino piñonero (Pinus cembroides), palo dulce (Eysenhardtia polystachya), pino michoacano (Pinus devoniana), ocote (Pinus leiophylla), pino blanco (Pinus pseudostrobus) y mezquite (Prosopis laevigata).

Adicionalmente la CONAFOR en Querétaro trabaja con la sociedad para realizar reforestaciones sociales, urbanas y rurales a través de la donación de plantas.

Los interesados en obtener planta en donación deben acudir a la gerencia ubicada en la calle Circuito Moisés Solana 129, Colonia Balaustradas o comunicarse al teléfono (442) 22 35 303.

CONAFOR/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros