Jueves, Diciembre 14, 2017

Ciencia contra la escasez de agua en San Luis Potosí

MTI Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Octubre 07, 2017

Plantearán soluciones para poner en práctica.TEXCOCO PHOTO

México.- (Texcoco Press).- La edición de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con el tema "La crisis del agua: Problemas y soluciones", se lleva a cabo en San Luis Potosí con el objetivo de seguir acercando la ciencia, la tecnología y la innovación a la sociedad, informó el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza.

El fin de este evento, que concluye el 11 de octubre, es desarrollar el interés, el conocimiento y la capacidad crítica para que la población tome decisiones informadas y responsables sobre el agua, para lo cual se explica el ciclo hidrológico y la disponibilidad, así como los procesos de potabilización, distribución, recolección y tratamiento del agua, de acuerdo con un comunicado.

El titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) destacó que San Luis Potosí cuenta con una comunidad científica destacada en el ámbito nacional, además de que existen varios consorcios especializados en el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

Los organizadores encabezados por el Conacyt y el Consejo Potosino para la Ciencia y la Tecnología buscan alcanzar altos niveles de concurrencia para explicar la crisis del agua, señaló José Antonio Bonales Rojas, director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación estatal.

Explicó que "poco a poco con estas actividades iremos construyendo a nuestros investigadores, los que necesita el país para alcanzar mejores niveles de bienestar para la sociedad y para el desarrollo de México".

En el Centro de Convenciones del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes en la Plaza de los Fundadores, lugares donde se imparten conferencias, ponencias, talleres y diversas actividades relacionadas con el rubro, expuso que este tipo de eventos sirven para erradicar la idea de que las carreras relacionadas con la ciencia son difíciles.

"Si logramos convencer que el joven con talento, que no necesariamente el de mejores calificaciones, sino el que tiene habilidades y destrezas para desarrollar ciertos temas opte por ese camino, lograremos tener una derrama importante de gente que esté dedicada a la ciencia y a la investigación", agregó.

NTX/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros