Martes, Octubre 17, 2017

Politécnico expone tres eras de la fotografía

MTI Texcoco Mass Media/ María Esther Venegas
Publicada: Octubre 07, 2017

53 imagenes componen la muestra fotográfica.TEXCOCO PHOTO

México.- (Texcoco Press).- La exposición "Las tres eras de la fotografía" ofrece un recorrido por la evolución de procesos y técnicas más representativas adoptadas por fotógrafos del mundo, y se encuentra abierta en el Vestíbulo A del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La muestra está integrada por 53 imágenes realizadas por estudiantes del Taller Central de Fotografía del IPN, y expone las habilidades y técnicas aprendidas como la cianotipia, papel salado, colodión húmedo, ambrotipos, plata/gelatina, impresión cromógena y soportes digitales.

En tanto el próximo lunes las imágenes de impresión digital serán expuestas en la Galería Abierta ubicada en la Avenida Instituto Politécnico Nacional.

El maestro del taller, Miguel Ángel Mendoza, mencionó que durante la primera era los visitantes conocerán los procesos y equipos de la fotografía como el colodión húmedo, procedimiento con el que se obtenían imágenes mediante el revelado con sulfato de protóxido de hierro.

En la inauguración abundó que durante la segunda y entrada la tercera surgió la fotografía digital, donde predomina lo gráfico sobre lo fotográfico, es decir que para el fotógrafo resulta más interesante obtener una toma que permita visualizar una meta-realidad o paradojas visuales que se acerquen a una suerte de “neo-surrealismo”.

Mendoza recalcó que las técnicas utilizadas antiguamente son las bases de las herramientas e instrumentos que se tienen en la actualidad, y si un fotógrafo no las conoce no tendrá con qué sustentar su trabajo.

Por su parte, la directora de Difusión y Fomento a la Cultura del IPN, Silvia Teresa González Calderón, puntualizó que el taller posee más de 20 años de existencia donde los estudiantes aprenden procesos fotográficos que sirven como instrumentos para experimentar y crear historias.

NTX/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros