Viernes, Diciembre 15, 2017

Sinaloa entrega aire acondicionado a escuelas

MTI Texcoco Mass Media/ María Esther Venegas
Publicada: Octubre 05, 2017

Gobernador Quirino Ordaz regresó a instalar servicio de aire acondicionado en escuelas.Sinaloagob//TEXCOCO PHOTO

Sinaloa.- (Texcoco Press).- Como se comprometió el pasado 21 de agosto, al poner en marcha el ciclo escolar en el Cobaes 26, el gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó a esta institución para hacer la entrega de 45 aires acondicionados, cuya inversión fue de 700 mil pesos, aparatos que le solicitaron los estudiantes, pues con los que se contaban en las aulas no estaban en funcionamiento o se descomponían a menudo.

El mandatario estatal fue recibido en este plantel por el director general del Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, quien le agradeció esta rápida respuesta que tuvo al proveer estos equipos, con lo cual los alumnos gozarán de mejores condiciones para estudiar en sus aulas debidamente refrigeradas.

“Aquí estamos nuevamente en esta gran institución, ¿se acuerdan que vine al inicio del ciclo escolar? y me pidieron que faltaban aires, y a mí me gusta cumplir lo que prometo, aquí están los aires acondicionados para se instalen y ya ustedes puedan gozar, disfrutar y trabajar adecuadamente”, dijo el gobernador en un mensaje a los cientos de jóvenes bachilleres.

Por su parte, el director Sergio Mario Arrendondo, reconoció que Quirino Ordaz es un gobernador aliado de la educación y de la juventud, de mucha cercanía con la institución, porque entiende la importancia que representa Cobaes, donde estudian más de 33 mil jóvenes la preparatoria en todos los planteles que hay en el estado.

“Estamos relanzando la institución, y el gobernador ha sido muy claro, queremos darles a estos 33 mil jóvenes educación de calidad y escenarios dignos para su desarrollo, ése es el compromiso, y apenas hace un mes en el arranque del ciclo escolar él se comprometió con Cobaes, nos dijo que los muchachos no pueden estar estudiando en espacios, que no los inviten a la educación”, dijo.

Además de estos equipos de aire acondicionados, Arredondo Salas dio a conocer que también han recibido de parte del gobernador Quirino Ordaz mobiliario diverso, computadoras y material para laboratorios.

La alumna de este plantel, la jovencita Miriam Rubio Barraza consideró que el equipamiento de sus aulas les ayudará para tener un mejor rendimiento en clase, al poder prestar mejor atención al no padecer calor.

“Desde hace aproximadamente dos años, los aires fallaban, a veces se congelaban y no daban el abastecimiento que deberían, por lo que el salón se ponía caliente, o a veces enfriaban y dejaban de enfriar”, dijo.

SINALOA/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros