Martes, Octubre 17, 2017

Pildoras contra el sol, en experimentación

MTI Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulin
Publicada: Octubre 04, 2017

Pildoras para la protección solar aún necesitan pruebas.TEXCOCO PHOTO

Wellington.- (Texcoco Press).- Las píldoras que garantizan protección de la radiación solar como lo hacen cremas o bloqueadores, están lejos de convencer a los especialistas que, en todo caso, recomiendan usar ambos en conjunto.

Este producto se comenzó a comercializar en Nueva Zelanda como suplemento alimenticio que incrementa la resistencia al daño que origina el Sol, además de que reduce la oxidación de las células de la piel.

Su fabricante, GO Healthy, también explica que el princial ingrediente es una mezcla de extractos de toronja y romero.

Investigaciones efectuadas en Italia en 2015 demostraron, de acuerdo al fabricante, que el daño por la exposición solar disminuía hasta 30 por ciento después de dos meses de consumo diario.

Quienes participaron en esa investigación también afirmaron que disminuyó la oxidación en las células de la piel, la cual mostró mayor elasticidad y las arrugas redujeron su profundidad.

Si embargo, la Sociedad del Cáncer de Nueva Zelandia advirtió que debe de seguirse emplenado los protectores solares en forma de cremas así como cubrirse cuando haya fuerte exposición de radiación ultravioleta.

Usando ambos tipos de productos, bloquedores solares y píldoras, se obtiene protección adicional, reconoce Janee Howard, gerente del soporte técnico de GO Healthy en declaraciones al sito neozelandés stuff.

También destaca que entre las ventajas de las píldoras figuran que su efecto dura todo el día, el agua o el sudor no las dañan y protegen todo el cuerpo.

Empero, la Sociedad del Cáncer insiste en que hace falta más pruebas de la efectividad de este producto, y señala que también se requiere más evidencia sobre su efectividad.

A su vez la dermatóloga Louise Reiche afirma que 10 porciones diarias de cítricos, uvas, tomatos cocinados, pepinos, brócoli y té verde, pueden mejorar la habilidad del cuerpo para reparar los daños de la radiación ultravioleta.

Y señala que otro tipo de sustancias como las mencionadas pildoras pueden contribuir a ese tipo de reparación, pero aún los estudios existentes son insuficientes.

NTX/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros