Viernes, Diciembre 15, 2017

Texcoco Antorcha tras presiones IMIFE verificará seguridad en escuelas

MTI Texcoco Mass Media/J. Gabriel Cuevas P.
Publicada: Octubre 02, 2017

Tras presión ciudadana 27 escuelas mexiquenses serán inspeccionadas por profesionales.TEXCOCO PHOTO

Texcoco, México.- (Texcoco Press).- En respuesta a las peticiones realizadas por directivos escolares de 27 planteles de educación básica y media superior de los municipios de Texcoco, Atenco y Tepetlaoxtoc, personal del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) iniciará inspecciones a partir del próximo 2 de octubre, a fin de garantizar la seguridad de las instalaciones donde acuden más de cinco mil estudiantes.

Esto como resultado de la exigencia de padres de familia y directores de los 27 planteles, quienes no habían recibido la presencia de ningún inspector de protección civil que determinara los daños en los edificios escolares tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Durante una reunión de trabajo en la  Dirección general de Gobierno Región XI Texcoco, se hicieron presentes el subdirector general de educación básica, Francisco Almazán Estévez; el residente de la zona III, Agustín Ángel Peña; el  supervisor, Mauricio Solano González; el director general de gobierno, Ignacio Zendejas Osorio, así como directivos escolares para acordar que el IMIFE realizará  a partir del 2 de octubre recorridos para abarcar en un breve lapso, la supervisión de los 27 planteles enlistados. Los documentos de supervisión del IMIFE se entregarán en automático al término del recorrido de cada escuela, posteriormente les serán colocados los sellos del IMIFE.

La profesora, Elvia Mendoza, reconoció que hubo un resultado satisfactorio con la reunión, por lo que espera que las autoridades lleven a cabo los planteamientos acordados en la minuta de trabajo, con la finalidad de que los estudiantes puedan regresar a clases de manera segura y pronta.

Entre los planteles enlistados como fruto de esta reunión se  encuentra: el prescolar “Rey Itzcóatl”, de  la colonia Víctor Puebla en Texcoco; la escuela primaria “Nezahualcóyotl”, en la Guadalupe Victoria, Texcoco; la Secundaria Mariano Riva Palacio, en Granjas Arenal, municipio de Atenco, entre otros.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros