Viernes, Octubre 20, 2017

Huajuapan fortalece trabajos para rehabilitar hospital del ISSSTE

MTI Huajuapan Hoy/Iván Herrera Pérez
Publicada: Octubre 02, 2017

Martín Aguirre y funcionarios del Ayuntamiento en reunión sobre rehabilitación de hospital.HUAJUAPAN HOY

HUAJUAPAN de LEÓN, Oaxaca.- (Mixteca Press).- Autoridades del Ayuntamiento presididos por Martín Aguirre Ramírez y funcionarios del ISSSTE sostuvieron una reunión para fortalecer la estrategia encaminada a lograr a la brevedad la rehabilitación de las instalaciones del uno de los hospitales regionales que resultaron con afectaciones en su inmueble por el sismo del pasado 19 de Septiembre.

En dicha reunión se hizo un análisis de riesgos, así como se consideraron las acciones emprendidas para la continuidad de las actividades en la clínica que no ha frenado su funcionamiento.

En este sentido, los funcionarios del ISSSTE agradecieron al gobierno de Martín Aguirre los apoyos que brindó el Ayuntamiento de Huajuapan a la institución desde el primer instante que supo que el sismo que provocó daños en las instalaciones del hospital, realizando en ese momento una visita inmediata para verificar los daños en áreas medulares como son urgencias, consulta externa, hospitalización y laboratorio.

Al respecto, el Director de Salud del H. Ayuntamiento de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra indicó que hicieron llegar al ISSSTE algunos aditamentos para que los pacientes que fueron evacuados y que fueron reubicados de manera provisional en el estacionamiento, no estuvieran completamente a la intemperie.

Por lo que al momento del siniestro se colocó un enlonado por parte de la autoridad municipal, se proporcionaron baños móviles que se están utilizando y módulos que proporcionó el área de Servicios Municipales, para que se continuara con las consultas externas.

En los días posteriores al evento, comentó que se mantuvo especial vigilancia y atención a las necesidades planteadas, por lo que personal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), acudió a revisar parte de su estructura de drenaje, puesto que había una acumulación de agua derivado de la temporada de lluvias.

Indicó que se trabaja en la colocación de algunas luminarias, principalmente en áreas que están siendo utilizadas para la atención de pacientes y con el apoyo de Servicios Municipales se están podando árboles y aminorando la hierba que ha crecido en esta temporada, todo esto con el objeto de contribuir con esta institución que sigue brindando la atención correspondiente.

Finalmente, el funcionario municipal añadió que el objetivo de esa reunión fue para definir tiempos y formas de trabajo coordinado con los representantes del ISSSTE a nivel estatal y nacional para que en próximas fechas se puedan normalizar las actividades.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros