Martes, Octubre 17, 2017

Politécnicos tienen expertos en planeación acústica

MTI Texcoco Mass Media/ María Esther Venegas
Publicada: Septiembre 30, 2017

Expertos pueden analizar y controlar el impacto acústico.TEXCOCO PHOTO

México.- (Texcoco Press).- Especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pueden asesorar y colaborar en el análisis y la planificación acústica en la periferia del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Centro de Investigación en Computación (CIC) del IPN cuenta con especialistas calificados para analizar y controlar el impacto acústico, porque han trabajado con sistemas computacionales de alto desempeño mediante inteligencia artificial y otros métodos científicos que permitirá que las operaciones aeroportuarias se realicen de manera más eficiente y sustentable.

Luis Pastor, investigador titular del CIC, señaló que desde hace una década un grupo multidisciplinario trabaja en el análisis acústico en terminales aéreas eficientes que no afecten las zonas aledañas a los mismos.

Resaltó que para las autoridades y la población de las ciudades modernas, la contaminación acústica adquiere relevancia por el impacto que pudiera tener en la salud y el confort de las emisiones de ruido ambiental cuando superan los límites establecidos por las normas nacionales e internacionales.

Lo anterior permite determinar, entre otros aspectos, qué tipo de aviones realizan operaciones de aterrizaje y despegue sólo con base en el ruido que generan, así como el análisis de componentes independientes de fuentes sonoras de gran potencia.

El investigador aseguró que es importante conocer esta información con el propósito de contribuir a la planeación operativa de los servicios aéreos para el máximo aprovechamiento de la capacidad de las terminales de forma eficiente y sustentable.

NTX/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros