Martes, Octubre 17, 2017

Chignahuapan participará en Feria de los Moles 2017

MTI/ Texcoco Mass Media/Esther Mendieta V.
Publicada: Septiembre 26, 2017

Juan Enrique Rivera Reyes, presidente de Chignahuapan, Puebla, durante la rueda de prensa. TEXCOCO PHOTO

CHIGNAHUAPAN, Puebla.- (Texcoco Press).- El Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, encabezó rueda de prensa ante medios de comunicación poblanos, para dar a conocer la participación del Municipio de Chignahuapan en la Feria de los Moles 2017, uno de los eventos gastronómicos más importantes en Estados Unidos.

El alcalde estuvo acompañado de Pedro Ramos, Fundador de la Feria de los Moles, e Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Puebla, quienes señalaron que este evento se llevará a cabo el próximo 1 de octubre, en la ciudad de Los Ángeles, California, de 10:00 a 18:00 horas, en el Grand Park de esta ciudad.

El Festival de los Moles es un evento de talla internacional en el que se muestra al mole como una de las joyas culinarias de México, platillo que en el año 2010 fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Durante este evento se espera una afluencia mínima de 50 mil personas y se esperan comercializar alrededor de tres toneladas de mole.

En esta ocasión, se disputarán la corona el Mole Poblano contra el Mole Oaxaqueño, presentando además otras variedades de mole como huasmole, adobo y pipián, entre otros, con un costo por platillo de 10 dólares.

Cabe señalar que el Municipio de Chignahuapan estará representado por “Mole Torres”, quienes poseen una receta propia que ha pasado de generación en generación y que ahora participará preparando este platillo típico de la cocina mexicana.

Asimismo, este pueblo Mágico participará con un stand, en donde se mostrarán los atractivos turísticos y las artesanías que se realizan en el municipio, siendo este un excelente escaparate para mostrar las maravillas de Chignahuapan a nivel mundial.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros