Martes, Octubre 17, 2017

Huajuapan reunión de evaluacíon y seguimiento por sismo

MTI/ Huajuapan Hoy/Iván Herrera Pérez
Publicada: Septiembre 25, 2017

Autoridades de Huajuapan realizan reunión de evaluación y seguimiento de afectaciones por sismo. HUAJUAPAN HOY

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- (Mixteca Press).- Se realizó en esta ciudad una reunión de evaluación y seguimiento de las afectaciones causadas por el sismo en la región de la Mixteca, la cual estuvo encabezada por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, la Comisionada del Gobernador, Ana Vásquez Colmenares y el presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez.

El encuentro fue realizado en la Casa de Cultura, sede alterna donde se instalaron las oficinas del H. Ayuntamiento por los daños que presenta el Palacio Municipal, también estuvieron integrantes del Cabildo, coordinadores y directores de las diversas áreas del gobierno municipal, de la delegados de Gobierno en la Mixteca, representantes de las corporaciones policiacas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En esta reunión de evaluación y seguimiento con en relación con las afectaciones de los municipios que se han visto afectados por el sismo del 19 de septiembre, señaló que un punto prioritario a atender es la supervisión y evaluación de las más de 5 mil viviendas reportadas con daños en la región de la Mixteca, de las cuales alrededor de 50% se encuentran en Huajuapan.

Esto aunado a los daños que se sufrieron en los tres hospitales regionales ubicados en esta ciudad pero que brindan atención a municipios de otros municipios de esta zona de la entidad, edificios públicos, escuelas, templos, y vías de comunicación.

Por lo que se  hizo un análisis de la situación y los trámites que se han efectuado para la declaratoria de emergencia en esta región de la Mixteca, se hizo énfasis en el nivel de organización y las acciones para atender los daños, atender y canalizar las necesidades de la población, fijando mecanismos de coordinación y corresponsabilidad entre todos las autoridades, dependencias e instituciones involucradas.

En el caso de Huajuapan, se indicó que una de las prioridades también es atender los daños a los inmuebles de las instituciones educativas, avanzar con las evaluaciones de las escuelas y poder reanudar a la brevedad la vida académica pero no sin antes garantizar la mayor seguridad posible, pero en tanto se mantiene la suspensión de clases.

Finalmente se indicó que se trabaja en un centro de control y comando que concentre toda la información y coordinación de este esquema de forma integral y regional, además se reconoció el apoyo que han brindado a la población las fuerzas armadas, las corporaciones policiacas, elementos de protección civil y de los cuerpos de auxilio.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros