Jueves, Diciembre 14, 2017

Jalisco ningún joven indígena se quedará sin recibir apoyos

MTI/ Texcoco Mass Media/Juan Gabriel Cuevas P./Nicolás Maldonado Meraz
Publicada: Septiembre 21, 2017

Ningún joven indígena de Jalisco dejará de recibir apoyos a la educación y las herramientas básicas para salir adelante. TEXCOCO PHOTO

VILLA CORONA, Jalisco.- (Texcoco Press).- Porque la preparación es esencial para alcanzar el desarrollo pleno de las personas, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, instruyó al secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, que al finalizar el presente año no exista ni un solo joven indígena sin recibir apoyos a la educación y las herramientas básicas para salir adelante.

Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo estatal durante la entrega de 167 becas indígenas de mil 531 a destinar a igual número de beneficiarios en todo el estado.

“Les voy a decir de dónde nace este esfuerzo, porque demás del presupuesto, donde se han hecho esfuerzos, cuando nosotros llegamos en el 2013 solamente se apoyaban a 300 estudiantes indígenas, hoy vamos por mil 531 y al final de este año, le he pedido a Miguel, que no haya un solo joven indígena en todo el estado que no tenga apoyo y que no tenga oportunidad para prepararse”, sostuvo Sandoval.

Además, el mandatario jalisciense dijo que parte del recurso económico destinado a dichas becas, proviene de los ahorros que en distintas secretarías se ha realizado al suprimir gastos operativos, en servicios de telefonía celular y la disminución del uso de vehículos oficiales de ocho cilindros.

“Que de lo que nosotros trabajamos, una parte de nuestro cheque se fue al fondo para estas becas y esto no es demagogia, esto es realidad, porque quien tiene vocación de servicio público, tiene que demostrar en todos los sentidos que está de lado de la gente y que no le agarre amor al escritorio”, puntualizó el Gobernador de Jalisco.

Como parte del evento, el jefe del Ejecutivo estatal dio las primeras becas a 167 jóvenes indígenas originarios de los municipios de Autlán de Navarro, Bolaños, Chapala, Colotlán, Chimaltitán, La Huerta, Tomatlán, Tuxpan, Villa Corona, Villa Purificación, Zapopan y Zapotitlán de Vadillo.

Previo al acto realizado en la Escuela Normal Particular Autorizada Centro Rural de Educación Superior Estipac, el Gobernador se comprometió a apoyar con maquinaria y herramientas de la SEDER, el Invernadero taller del plantel educativo afectado por las lluvias, el cual es utilizado para que los alumnos aprenden la productividad del campo con una visión emprendedora, así como a generar una mentalidad de triunfo y sin miedo a los grandes retos.      
ASÍ LO DIJO:
“Es lo que queremos, que nadie tenga falta de oportunidades, aquí el que quiera crecer, desarrollarse, pueda encontrar oportunidades y alcanzar sus sueños, construir su propia historia de éxito”
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco     

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros