Martes, Octubre 17, 2017

Huajuapan recorre brigadas para atender daños en viviendas

MTI/ Huajuapan Hoy/Iván Herrera Pérez
Publicada: Septiembre 21, 2017

14 Templos con daño informa la autoridad. HUAJUAPAN HOY

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- (Mixteca Press). Aumentó a mil 746 las viviendas reportadas con daños en este municipio derivado del terremoto registrado ayer de 7.2 grados Richter con epicentro en Morelos y límites con Puebla, informó el presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez.

Comentó que se continúan recibiendo los reportes de las viviendas afectadas en las mesas de atención a la población afectada, mismas que se ubicaron desde el momento del siniestro frente al Palacio Municipal, en la explanada del Parque Independencia, que hasta el corte de las 14:40 horas registraba esa cifra.

Indicó que continúan trabajando las 6 brigadas que se distribuyeron en 4 cuadrantes en los que se dividió la Ciudad para atender los daños por el movimiento telúrico, siendo este municipio el que mayores daños reporta en el estado.

Las brigadas de atención a la población están integradas por personal de Protección Civil, regiduría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas; colegios de ingenieros y arquitectos; así como se suma personal de DRO del gobierno del estado para continuar con las evaluaciones de los daños, las cuales trabajan desde ayer para atender los lugares siniestrados tanto en el centro de la ciudad, como en las diferentes colonias y agencias.

Refirió que se continúan evaluando las condiciones de los tres hospitales con los que cuenta la Ciudad y que reportan afectaciones, en tanto el gobernador Alejandro Murat ayer en su visita indicó que se enviarían hospitales móviles para la atención de los pacientes en caso de que se determine que las condiciones no sean favorables para que reingresen a los nosocomios; la cifra de heridos por el sismo fue de 107.

Asimismo hizo referencia en que ayer el mandatario estatal en inmediato brindó el apoyo para trasladar vía área a un bebé y un adulto a la capital de Oaxaca para su urgente atención médica. Martínez Aguirre indicó que suman 14 templos con daños; 8 edificios estatales y federales; así como 7 edificios municipales con afectaciones.

En tanto, dijo que se mantendrán  suspendidas las clases en las escuelas del municipio hasta que se determine el grado de afectación a los edificios cuyo reporte es de 157 centros educativos. El munícipe señaló que se mantiene instalado un albergue en el edifico de la Central Camionera donde hay 77 personas cuyas viviendas resultaron afectadas por el fenómeno sísmico y son atendidas por personal de la 23va Compañía de Infantería No Encuadrada, a través de quienes se reparten también los víveres que han llegado a los centros de acopio ubicados ahí mismo y en la explanada del Parque Independencia en el centro de la Ciudad, donde continúan las mesas de recepción de reportes de daños y atención a la población.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros