Jueves, Diciembre 14, 2017

Chignahuapan rememora inicio de gesta de independencia

MTI/ Texcoco Mass Media/Esther Mendieta V.
Publicada: Septiembre 18, 2017

Juan Enrique Rivera Reyes, da el tradicional Grito de Independencia en Chignahuapan, Puebla. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Las calles de Chignahuapan, Puebla, escenario del desfile conmemorativo del Día de la Independencia. TEXCOCO PHOTO

CHIGNAHUAPAN, Puebla.- (Texcoco Press).- La Fiestas Patrias en el Municipio de Chignahuapan se llevaron a cabo este fin de semana con la celebración del ya tradicional Grito de Independencia, el desfile cívico y la realización del Festival del Chile en Nogada, Mole Poblano y Pozole.

Las actividades comenzaron la noche del viernes, cuando el Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia, recordando a los héroes que lucharon por la libertad del pueblo mexicano, ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en el zócalo de la ciudad para conmemorar el 207 Aniversario de esta importante lucha. 

Durante el evento se contó con la presentación de un mariachi, la ceremonia a cargo del C.E.P.G.V., bailables tradicionales y una verbena popular, amenizada por el grupo local Impacto Norteño.

Para continuar con las actividades, el sábado 16, el alcalde Enrique Rivera presidió la ceremonia y el desfile de Independencia, realizado en las principales calles de la ciudad, contando con la participación de planteles educativos de la cabecera municipal.

Asimismo, acompañado de autoridades municipales, llevó a cabo la develación de la placa en honor a Francisco Osorno, líder independentista en la Sierra Norte del estado, fallecido en tierras chignahuapenses.

Las actividades de Fiestas Patrias cerraron hoy con broche de oro, con la celebración del Festival del Chile en Nogada, Mole Poblano y Pozole, donde se ofrecen y comercializan estos platillos típicos de la cocina mexicana.

En la muestra participan 13 productores, entre restauranteros y particulares, quienes recibieron reconocimiento por su valioso apoyo para la realización de este festival.

El evento gastronómico, realizado en el zócalo de la ciudad, contó con la participación artística de la Compañía de Danza Axolotl y la cantante solista Karina Hernández “Paloma”, quienes mostraron su talento ante pobladores y turistas que se dieron cita en este Pueblo Mágico durante estas celebraciones.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros