Viernes, Octubre 20, 2017

Jalisco encabeza Aristóteles ceremonia del Grito de Independencia

MTI/ Texcoco Mass Media/Nicolás Maldonado Meraz
Publicada: Septiembre 16, 2017

Encabeza Aristóteles ceremonia del Grito de Independencia en Guadalajara, Jalisco. @EDITORA JALISCO//TEXCOCO PHOTO

  • Amenizan con el Mariachi San Francisco y la Sonora Mermelada

GUADALAJARA, Jalisco.- (Texcoco Press).- Con un minuto de silencio del pueblo de Jalisco en memoria de las víctimas del terremoto que afectó varias entidades del país en días pasados, así como acto de solidaridad con los damnificados, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, dio inicio a los festejos conmemorativos del 207 Aniversario de la Gesta Heroica de Independencia acompañado por los poderes de la entidad y autoridades militares.

Acto seguido, el mandatario dio el tradicional Grito de Independencia en el balcón principal de Palacio de Gobierno, haciendo eco a la arenga independentista con la participación de las familias y jóvenes reunidos en Plaza de Armas.

“¡Jaliscienses, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María y Pavón, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, vivan los hermanos Aldama, viva Pedro Moreno, viva Rita Pérez de Moreno, viva el Amo Torres, vivan nuestros migrantes jaliscienses, viva Jalisco, viva nuestra independencia, viva México, viva México, viva México!”, dijo Sandoval al tiempo de replicar las campañas como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo.

El jefe del Ejecutivo estatal compartió este festejo con niñas, niños y jóvenes destacados en áreas como deporte, tecnología y ciencias como las matemáticas, entre otras.

Asimismo, al término del acto cívico comenzó el espectáculo México Lindo y Querido” recordando parte de los hechos de la noche de Independencia, el show de pirotecnia, así como las presentaciones del Mariachi San Francisco y la Sonora Mermelada.

Destacar que también en memoria de las víctimas del terremoto y como parte de la política de austeridad del Ejecutivo estatal, se canceló cualquier acto festivo al interior de Palacio de Gobierno.

Las familias y turistas que asistieron al Centro Histórico pudieron disfrutar de la verbena popular en Plaza de la Liberación.

En el operativo de seguridad participaron 800 elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Investigadora, Policía de Guadalajara y el Ejército.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros