Viernes, Noviembre 24, 2017

Rusia y Venezuela debaten sobre destino del petróleo

MTI Texcoco Mass Media/J. Gabriel Cuevas P.
Publicada: Septiembre 13, 2017

Países extractores cumplieron con el pacto al extraer el 118%.TEXCOCO PHOTO

MOSCÚ.- (Texcoco Press).- El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, comentó a la prensa que conversó con el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, sobre la posibilidad de extender el acuerdo entre la OPEP y los demás países productores de petróleo sobre la reducción de extracción de crudo.

"Debatimos con del Pino el acuerdo, fundamentalmente entre la OPEP y los países no OPEP, debatimos como una opción la posibilidad de prorrogarlo", señaló.

El 12 de septiembre, el Ministerio ruso de Energía informó que Nóvak se reunió con Del Pino y ambos debatieron el estado y las perspectivas de la cooperación bilateral y la interacción en diversos formatos, incluyendo la interacción en el marco de los esfuerzos de los países productores de petróleo encaminados a reducir las extracciones.

El titular se negó a comentar los últimos datos de la Agencia Internacional de Energía que informó este miércoles que los países no OPEP cumplieron al 118% el pacto petrolero en agosto de 2017, al recortar la producción en 642.000 barriles diarios frente a octubre pasado.

"Tendremos un comité técnico sobre reducción de las extracciones la próxima semana, el día 22, un encuentro ministerial, entonces sacaremos las conclusiones y haremos comentarios; no quiero decir nada de antemano, los especialistas deben trabajar", señaló.

Ministro ruso de Energía no excluye cambios en las condiciones del acuerdo de OPEP

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes— Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día.

De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

SPUTNIK/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros