Lunes, Noviembre 20, 2017

Texcoco Eco
Imparte conferencia musical Brasil Acosta

MTI/ Texcoco Mass Media/Juan Gabriel Cuevas P.
Publicada: Septiembre 12, 2017

Brasil Acosta Peña, líder del Movimiento Antorchista dicta conferencia musical en Chimalhuacán, México. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Brasil Acosta durante la conferencia titulada “La música atonal”, en Chimalhuacán, México. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN / TEXCOCO.- (Texcoco Press).- Con el objetivo de difundir las diferentes manifestaciones y disciplinas de arte y cultura, más de 800 jóvenes, en su mayoría estudiantes de preparatoria y universidad, se dieron cita en el Teatro Auditorio “Humberto Vidal Mendoza” con motivo de la conferencia titulada “La música atonal”, la cual fue impartida por el economista y dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Texcoco, Brasil Acosta Peña.

Los asistentes se mostraron atentos y empáticos a las palabras del doctor en Economía, quien inició la plática explicando que la música atonal no se ajusta al sistema de jerarquías tonales que en algún momento caracterizó al sonido de las melodías europeas entre el siglo XVII y durante los primeros años del siglo XX.

Asimismo, el dirigente antorchista abundó en datos sobre la vida y obra de Arnold Schoenberg, un destacado compositor y pintor nacido en Austria, quien fue mundialmente reconocido por desarrollar la música atonal. Del mismo modo destacó datos importantes del compositor austriaco Anton Friedrich Wilhelm Webern y del teórico alemán Theodor Adorno, ambos importantes exponentes y difusores de la música de libre atonalidad.

Acosta Peña compartió datos curiosos sobre bandas musicales reconocidas a nivel internacional y concluyó la ponencia con la interpretación de algunas piezas musicales para deleite de todos los presentes; los grupos culturales del Movimiento Antorchista hicieron lo propio al cantar piezas representativas de la música popular mexicana.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros