Viernes, Septiembre 22, 2017

Chimalhuacán supervisan puente vehicular afectado por sismo

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Septiembre 09, 2017

ODAPAS Chimalhuacán y CONAGUA supervisan puente vehicular afectado por sismo en Chimalhuacán, México. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- El sismo de 8.2 grados en escala de Richter, que sacudió las zona centro del país la noche del pasado 7 de septiembre, provocó una fisura en el carril confinado del sistema de transporte Mexibús, a la altura del puente vehicular del Bordo de Xochiaca, que atraviesa el río la Compañía y enlaza a los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Ante este panorama, personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, implementaron un dispositivo en la zona a fin de salvaguardar la integridad de los usuarios.

“Después del temblor hicimos una valoración del puente, el cual sufrió daños en su estructura. Durante la mañana de este viernes 8 de septiembre, un grupo de ingenieros del ODAPAS hicieron una revisión más detallada en colaboración con trabajadores de la dirección de Obras Públicas”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que debido al riesgo que representa la fisura, el tránsito vehicular con dirección a Chimalhuacán fue cerrado en su totalidad; mientras se llevan a cabo análisis y estudios técnicos a cargo de empleados de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“La decisión de reabrir el tránsito de este puente dependerá de los resultados que arrojen las pruebas realizadas por personal de la CONAGUA, lo más importante es la integridad de los chimalhuacanos”.

El funcionario subrayó que esta fisura no representa un peligro para los peatones, ni la suspensión del servicio del Mexibús.

“Mientras se realizan los estudios y los trabajos de rehabilitación, el Mexibús circulará con dirección a Chimalhuacán por el distribuidor vial Obrerismo, el cual opera sin contratiempos”.

Cabe destacar que además de estos trabajos, diversas dependencias municipales se mantienen al pendiente de reportes de la ciudadanía de posibles daños ocasionados por el sismo en viviendas, vialidades, sistemas de agua potable, drenaje, electricidad y alumbrado público.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros