Domingo, Septiembre 24, 2017

Siria alianza kurdo-árabe enfrentará al EI

MTI Texcoco Mass Media/Samantha Venegas
Publicada: Septiembre 09, 2017

Jefes militares de coalición en Abu Fas, Siria.AFP//Deli Souleiman//TEXCOCO PHOTO

Siria.- (Texcoco Press).- Una alianza de combatientes kurdos y árabes, apoyada por Estados Unidos, lanzó este sábado una ofensiva para expulsar a los yihadistas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) del este de la provincia de Deir Ezzor (este), según un comunicado.

Esta alianza antiyihadista de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) ya había llevado a cabo otra operación para echar al grupo EI de su bastión de Raqa (norte).

El ejército sirio combate por su parte al grupo ultrarradical en la ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia.

La provincia de Deir Ezzor es la última en Siria todavía en manos de los yihadistas.

El asalto fue lanzado a partir de los sectores controlados por las FDS en el norte de dicha provincia, al límite con la de Hasaké, dominada en su mayoría por estas fuerzas kurdo-árabes.

El objetivo es "liberar" las zonas del EI en el sur de la provincia de Hasaké, así como en "el este de la provincia de Deir Ezzor", señaló Ahmad Abu Khawla, jefe del consejo militar de Deir Ezzor, un grupo armado aliado de las FDS.

"Dirigirnos hacia (la provincia) de Deir Ezzor es inevitable", precisó a la AFP Abu Khawla. "Iniciamos la primera etapa, para liberar las regiones al este del Éufrates, en la provincia de Deir Ezzor".

"La operación empezó y hemos avanzado varios kilómetros, gracias al apoyo aéreo de la coalición internacional" antiyihadista liderada por Estados Unidos, prosiguió.

Por otra parte, las fuerzas del régimen sirio de Bashar Al Asad, respaldadas por la aviación rusa, intentaban expulsar al EI de la capital provincial, Deir Ezzor, tras haber roto el cerco impuesto por los yihadistas en uno de los dos enclaves gubernamentales en la ciudad.

AFP/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros