Sábado, Septiembre 23, 2017

Morelos destaca servicio de salud estatal

MTI Texcoco Mass Media/ María Esther Venegas
Publicada: Septiembre 08, 2017

Gobernador Graco Ramírez otorga reconocimientos a personal de salud.Morelosgob//TEXCOCO PHOTO

Morelos.- (Texcoco Press).- El gobernador Graco Ramírez afirmó que las políticas públicas en materia de salud y el esfuerzo de inversión hecho por su gobierno permitieron que Morelos, por segundo año consecutivo, haya alcanzado los primeros lugares en los Premios Caminando a la Excelencia 2016, que otorga la Secretaría de Salud Federal.

Esto significa que hoy los morelenses reciben mejores servicios de salud y tienen una mejor calidad de vida, explicó el mandatario al entregar los reconocimientos que ubican a Morelos como el primer lugar nacional en la evaluación de los programas de prevención y promoción de la salud.

El gobernador Graco Ramírez recordó que en 2012 Morelos se ubicaba en la posición número 19 en materia de servicios de salud a la población; en 2013 se ubicó en la 10; 2014 en la seis; en 2015 en el primer lugar; y ahora en 2016 ratifica su posición con los Premios Caminando a la Excelencia otorgados el pasado 31 de agosto.

Explicó que este avance fue posible gracias al establecimiento de políticas públicas que privilegiaron la salud de los morelenses; y el gran esfuerzo financiero hecho en 2013 para la terminación y equipamiento de todos los hospitales general y centros de salud.

Asimismo, el establecimiento de los centros de salud Centinela, que prestan servicio las 24 horas del día de los 365 días del año; la depuración del Padrón del Seguro Popular; la apertura de laboratorios clínicos en los centros de salud; atención oncológica y hemodiálisis; la receta electrónica para garantizar el abasto de medicamentos; mejoramiento salarial de los trabajadores; entre otras acciones.

“Las políticas públicas permitieron a hacer las cosas diferentes para tener diferentes resultados” y corregir las cosas que impedían alcanzarlos resultados, como la gente lo pide y exige en materia de salud, apunto.

“Por eso la gente vota cada seis años, para escoger un gobierno que les cumpla en sus demandas en educación y salud y ahí tenemos los primeros lugares nacionales”, resaltó el Gobernador a convocar a los trabajadores y ciudadanos a reflexionar por qué hoy Morelos tiene mejores condiciones de salud que en 2012.

Acompañado por Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, el gobernador Graco Ramírez entregó los premios Caminado a la Excelencia 2016.

Morelos logró el primer lugar en VIH Sida, Entornos y Comunidades Saludables, Promoción a la Salud y Determinantes Sociales y Mayor Esfuerzo; segundo lugar en Dengue, Prevención de la Mortalidad Infantil y Cáncer en la Infancia y la Adolescencia; y tercer lugar en Cáncer Cervino-uterino, Adicciones y Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

“No cabe duda que el mejor peso invertido es el peso que se invierte en salud y en educación”, puntualizó.

Pablo Kuri Morales reconoció que Morelos cuenta con un excelente equipo y coordinación para la aplicación de los programas de prevención y promoción de la salud; y ha demostrado por segundo año consecutivo su capacidad para alcanzar los más altos niveles de eficiencia.

Resaltó que los Premios Caminando a la Excelencia, instituidos en el año 2000, evalúan 212 indicadores y 29 programas, y cada año fija nuevas metas a cumplir, por lo que resultados alcanzados por el Sector Salud de Morelos representa un orgullo y compromiso a ser mejores cada año.

Recordó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) colocó a los premios Caminando a la Excelencia como los mejores del país.

Por último, el gobernador Graco Ramírez convocó a los trabajadores a redoblar el esfuerzo, para repetir el primer lugar nacional en la evaluación de los programas de prevención y promoción de la salud.

En el acto, estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda; la secretaria de Salud y la directora de los Servicios de Salud, Patricia Mora y Giorgia Rubio, respectivamente; Gil Magadan, líder del sindicatos de trabajadores de Salud en Morelos; y miembros el Gabinete del Gobierno del Estado.

MORELOS/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros