Domingo, Septiembre 24, 2017

España estudia posible independencia de Cataluña

MTI Texcoco Mass Media/Samantha Venegas
Publicada: Septiembre 07, 2017

Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, durante reuniòn en el Palacio de Moncloa.AP//Francisco Seco//TEXCOCO PHOTO

MADRID.- (Texcoco Press).- Los ministros del gobierno de España se reunirán el jueves para coordinar su reacción después de que líderes catalanes programaron un voto sobre la independencia de la región, en el noreste del país, dijo al oficina del presidente, Mariano Rajoy.

En un intento de proyectar unidad política ante el desafío secesionista, Rajoy discutirá también la crisis en reuniones independientes con los líderes de los dos principales partidos de la oposición, el Partido Socialista y Ciudadanos, añadió su oficina.

El ejecutivo quiere frenar la consulta convocada para el próximo 1 de octubre con una apelación al Tribunal Constitucional, que ya dictaminó en el pasado que solo puede convocarse un referéndum con la aprobación de las autoridades centrales. Por el momento no se revelaron otras posibles iniciativas.

Los jueces del máximo tribunal español están considerando además una petición de Rajoy para sancionar a los miembros del parlamento regional catalán que el miércoles permitieron la aprobación de un marco legal para el referéndum.

AP/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros