Martes, Noviembre 21, 2017

Chimalhuacán festeja primer aniversario de alberca olímpica

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Septiembre 06, 2017

Festejan primer aniversario de alberca olímpica Noé Hernández en Chimalhuacán, México. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- En el marco del primer aniversario de la alberca olímpica Noé Hernández Valentín, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh) realizó una exhibición de clavados con la participación de 26 deportistas locales y atletas de la Ciudad de México.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que los clavadistas ofrecieron un espectáculo saltando desde los cinco niveles de plataformas que cuenta la fosa: 2.65, tres, cinco, 7.5 y diez metros de altura.

“Es importante continuar fomentando la práctica de deportes acuáticos a fin de captar el talento que represente a nuestro municipio en competencias nacionales e internacionales”, explicó la munícipe.

Añadió que gracias al esfuerzo de los instructores y nadadores, en el último año Chimalhuacán ha logrado posicionarse y destacar en diversos torneos regionales y nacionales.

“La Alberca Olímpica ha servido para preparar a nuestros principales atletas que compitieron el pasado mes de agosto en el Campeonato Internacional Travesía Aguas Abiertas Oceanman.  Asimismo, el deportista Ricardo Saldo Medina entrena en estas instalaciones para acudir a la Copa Mundial de Natación 2017, a celebrarse en Japón”.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Guillermo Roldán Juárez, comentó que actualmente en el inmueble, que forma parte del complejo deportivo, ecológico y recreativo El Chimalhuache, se imparten clases de natación y clavados a más de 800 nadadores.

“Las personas que deseen hacer uso de las instalaciones deben presentar un certificado médico, examen podológico, documentos oficiales y cubrir una cuota de recuperación de 160 pesos, esta cantidad es muy inferior comparada con los costos de albercas y clubes privados, cuyas clases superan los 500 pesos”.

Cabe destacar que la alberca olímpica Noé Hernández Valentín fue inaugurada el 18 de agosto de 2016; cuenta con una fosa de 25 por 50 metros de dimensión, 24 metros de profundidad y diez carriles; además de una zona de clavados con cinco plataformas y gradas para más de mil 500 espectadores.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros