Jueves, Noviembre 23, 2017

Quintana Roo apuesta por la prevención el delito

MTI Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Septiembre 05, 2017

Imagen archivo de marinos limpiando zona de Puerto Morelos.TEXCOCO PHOTO

Puerto Morelos.- (Texcoco Press).- combatir el delito e integrar a la gente en las estrategias de trabajo enfocadas a disminuir las incidencias en cada municipio, son algunas de las metas de la coordinación que la secretaría de seguridad pública de Quintana Roo (sspqroo), impulsa en la entidad.

Como parte de dicha labor, en Puerto Morelos, la secretaría de seguridad pública de quintana roo llevó a cabo la octava reunión de trabajo con los enlaces de prevención del delito de los municipios de Cozumel, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla mujeres, Othón p. Blanco, Bacalar, Felipe carillo puerto, Tulum y Solidaridad, así como del municipio anfitrión.

Por instrucciones del secretario de seguridad pública, Rodolfo del Ángel Campos, la coordinadora de vinculación con instancias y prevención del delito, Bibian Castillo Dzul, estuvo al frente de la octava reunión de enlaces de prevención del delito en quintana roo y reconoció el compromiso de los ayuntamientos que se han sumado a fortalecer la seguridad en beneficio de la gente.

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, estuvo presente en la reunión de los enlaces en la que se analizan los factores sociales, culturales y económicos que influyen en problemáticas delictivas con el fin de actualizar las acciones preventivas a favor los habitantes de cada municipio.

Dicho diseño de estrategias focalizadas cuenta con el respaldo integral de la secretaría de seguridad pública de quintana roo, que proporciona la información geodelictiva, estadísticas actualizadas y contenidos documentales que potencian la coordinación de las fuerzas policiales y permiten contar con un quintana roo más seguro.

QUINTANA ROO/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros