Sábado, Septiembre 23, 2017

Querétaro entrega centro civico a municipio

MTI Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Septiembre 04, 2017

Gobernador Francisco Domínguez y el presidente municipal Guillermo Vega en inauguración de centro cívico.Queretarogob//TEXCOCO PHOTO

Queértaro.- (Texcoco Press).- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién junto a Karina Castro, presidenta del Sistema Estatal DIF, entregó el Centro Cívico que albergará las instalaciones de la Presidencia Municipal de San Juan del Río, previo al Segundo Informe de Gobierno de Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de la demarcación.

El edificio tuvo una inversión superior a los 50 millones de pesos, con un valor catastral superior a los 24.7 millones de pesos, tan sólo del predio, y una superficie de más de 24 mil metros cuadrados, el mandatario estatal detalló que la infraestructura que este día recibió el alcalde alojará importantes áreas municipales, permitirá otorgar un mejor servicio a las y los ciudadanos, en un solo lugar; además conllevará ahorros significativos para el Ayuntamiento por concepto de rentas y contribuirá a quitarle presión por tránsito y aglomeraciones a la zona del Centro Histórico.

En este marco, el gobernador y el presidente municipal realizaron la develación de la placa del edificio que desde 1995 fue donado a las y los queretanos, y puesto bajo la administración del Poder Ejecutivo del Estado.

San Juan del Río, dijo, es el segundo centro poblacional más grande del estado, un polo de desarrollo que genera más del 10% de los trabajos formales de la entidad, su vocación industrial, su planta productiva, el trabajo y el talento de su gente conforman, sin duda, un motor económico para todo Querétaro.

“Hacemos esta donación, conscientes de que un municipio moderno requiere gobiernos profesionales, accesibles y eficientes, administraciones de puertas abiertas que acompañen el mejor desarrollo de todos los sectores. Pero, sobre todo, servidores públicos capacitados, amables y comprometidos con la calidad y la mejora continua. Hoy San Juan del Río avanza con planeación, voluntad política, mayor coordinación entre órdenes de gobierno y participación ciudadana. Hoy trabajamos Hombro con Hombro por San Juan del Río”, aseguró Domínguez Servién.

Posterior al acto, autoridades estatales y municipales se trasladaron a la plaza cívica, donde el alcalde Guillermo Vega Guerrero, rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el que agradeció el apoyo del Gobernador para llevar a cabo obras y acciones en favor de las y los sanjuanenses.

En el evento estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava; el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; la presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Isabel Aguilar Morales; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Consuelo Rosillo Grafías; el Oficial Mayor en el estado, José de la Garza Pedraza, el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas.

QUERETARO/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros