Lunes, Noviembre 20, 2017

Chimalhuacán entrega Rosalba Pineda Ramírez 3,500 becas.

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Septiembre 04, 2017

Otorgan becas a estudiantes en Chimalhuacán, México. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó en el Recinto Ferial la tercera entrega de las Becas de permanencia y Promedio Escolar 2017, a un total de tres mil 500 jóvenes que cursan secundaria, preparatoria y nivel superior, como una manera de apoyarlos en sus estudios e inhibir la deserción escolar.

La alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que el 70 por ciento de los becados recibieron el estímulo económico de permanencia para que sigan su preparación académica y el 30 por ciento restante correspondió a alumnos que tienen un promedio de calificaciones superior a nueve.

“Nuestra prioridad es reconocer el esfuerzo de los estudiantes, así como incentivarlos para que concluyan satisfactoriamente el grado que cursan y continúen su crecimiento profesional”.

Agregó que la entrega de becas continuará hasta el mes de noviembre del presente año. “Estamos convencidos que además de los apoyos a los estudiantes, es importante continuar trabajando por la educación incrementando el número de escuelas del municipio y mejorando las condiciones de las que ya existen”.

Por su parte, la directora de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez, explicó que el incentivo oscila entre los mil 200 y mil 600 pesos, otorgados de manera bimestral.

“Implementamos becas a fin de contribuir a la economía familiar y motivar a los alumnos a seguir estudiando, especialmente en secundaria, bachillerato y nivel superior, que son las etapas con mayor deserción escolar”.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la deserción escolar en México tuvo indicadores, durante ciclo escolar 2016-2017, del 1.9 por ciento en secundaria, 14.3 por ciento en bachillerato, y nueve por ciento en el nivel superior, debido a factores socioeconómicos, laborales, personales o institucionales.

Una de las beneficiadas con las Becas de permanencia y Promedio Escolar es Citlalli Sánchez Sánchez, estudiante de bachillerato, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento hacia los estudiantes.

“Seguiremos manteniendo buenas calificaciones. El respaldo de nuestros padres, profesores y autoridades hace posible que alcancemos nuestras metas. Invito a mis compañeros a continuar esforzándose y aprovechar esta ayuda que nos brinda el gobierno local”, finalizó.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros