Jueves, Noviembre 23, 2017

Ciudad Juárez licitará obra de ciclovía para Centro Histórico

MTI/ Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Septiembre 02, 2017

Los proyectos; ciclovía y corredor seguro, ya están autorizados en Ciudad Juárez, Chihuahua. TEXCOCO PHOTO

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- (Texcoco Press).- El proyecto de ciclovía que forma parte de los trabajos contemplados en el Centro Histórico, será licitado en los siguientes días por parte de Obras Públicas para dar inicio a las obras.

El titular de la Dirección General de Planeación y Evaluación, Juan Enrique Díaz Aguilar, señaló que tanto este proyecto como el del corredor seguro, ya están autorizados, aunque del segundo se está a la espera del fallo de la Secretaría de Hacienda.

Indicó que ambos proyectos estarán listos este año y formarán una parte de las obras que integran el proyecto del Centro Histórico de Ciudad Juárez.

La inversión de la ciclovía será de 6 millones de pesos y se realizará con recursos federales del Fondo Fronteras, informó el funcionario.

El proyecto comprende recorrer todo el polígono de la zona centro, mientras que el equipo posiblemente será rentado a la gente que quiera circular a cierta área de la zona, e incluso hacia El Paso, Texas, donde entregarían las bicicletas y viceversa.

Por su parte, en el caso del corredor seguro, la inversión será de 25 millones de pesos, y el municipio está a la espera de poder licitarlo.

La actual administración trabaja para que se implementen los cuadros normativos que permitan el resguardo de los proyectos a través de un patronato y no del gobierno municipal, pues la idea es que las inversiones que se hagan ahorita tengan candados a fin de que en otras administraciones se queden y funcionen.

El proyecto del corredor seguro estará diseñado específicamente para las mujeres y constará de casetas con botones de pánico que podrán usar las mujeres cuando se sientan en riesgo. Asimismo, tendrá baños específicos y dignos para las féminas, además de estaciones especiales para la mujer.

En el proyecto integral participará Seguridad Pública. Este abarcará desde la avenida 16 de septiembre, desde la calle Francisco I. Madero para recorrer todo el centro hasta el puente internacional Santa Fe.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros