Jueves, Noviembre 23, 2017

Tuxpan inicia actividades alusivas a fiestas patrias

MTI/ Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Septiembre 02, 2017

Inician actividades alusivas al mes patrio en Tuxpan, Veracruz. TEXCOCO PHOTO

TUXPAN, Veracruz.- (Texcoco Press).- Este viernes 1 de septiembre, se llevó a cabo la ceremonia cívica como parteaguas de las actividades cívico-militares que se estarán llevando a cabo este mes.

Autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan dieron a conocer que en coordinación con las comandancias de la VI Región Militar y la 19/a. Zona Militar, se realizarán diversas ceremonias cívicas-militares conmemorativas a las fechas más representativas del mes de septiembre.

Durante el mes patrio se contemplan las ceremonias alusivas al 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec (13 de septiembre), la ceremonia del Grito de Independencia(15 de septiembre), el Desfile Cívico Militar conmemorativo al 207 aniversario del inicio de la Independencia de México (16 de septiembre), la ceremonia conmemorativa al 196 aniversario de la Consumación de la Independencia (27 de septiembre) concluyendo con un acto cívico para cerrar este período de actividades el 30 de septiembre.

Dichos eventos enmarcados en los festejos del Centenario de la Constitución de 1917 tienen el objetivo de promover los valores cívicos y recordar cada uno de estos memorables eventos históricos que son parte de la identidad de los mexicanos.

Asimismo, las autoridades municipales invitan a la población a asistir a dichas ceremonias destacando que se está elaborando un programa especial para celebrar la tradicional noche mexicana en la Plaza Cívica Municipal, tras concluir la ceremonia alusiva al Grito de Independencia.

El acto cívico realizado este viernes en la Plaza Cívica municipal, fue encabezado por  el General Brigadier D.E.M, Gumaro Cabrera Osornio, Jefe de Estado Mayor de la 19 Zona Militar; Raúl Ruiz Díaz, Presidente  de Tuxpan; Contralmirante C.G D.E.M, José Francisco González Galindo, Comandante del Sector Naval de Tuxpan; Coronel de Infantería D.E.M, Fructuoso López Vallejo, Comandante del 39 Batallón de Infantería; Coronel Médico Cirujano, Carlos Cesar Maya Calvo, Director del Hospital Militar Regional; Javier Benítez Ponce, Síndico Único del Ayuntamiento de Tuxpan; María Isabel Hernández Hernández, representante de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz.

El programa contempló los correspondientes honores al mando, honores a la bandera, izamiento de la bandera monumental, canto a la bandera, honores al mando y el agradecimiento y despedida de las autoridades que presidieron dicho evento, así como de los alumnos participantes de las escuelas “Antonia Nava”, “Miguel Lerdo de Tejada” y “Enrique Rodríguez Cano”.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros