Lunes, Noviembre 20, 2017

Chimalhuacán reconocida como Capital Cultural del EdoMéx

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Agosto 28, 2017

La presidenta Rosalba Pineda Ramírez con miembros de la Asociación Mexiquense de Cronistas Municipales A.C. en Chimalhuacán, México. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- Debido al trabajo que realiza la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, para impulsar la cultura, tradiciones e identidad de Chimalhuacán, el municipio fue reconocido por la Asociación Mexiquense de Cronistas Municipales A.C. (AMECROM) como Capital Cultural del Estado de México, durante su CCCXXXVI reunión ordinaria.

“En Chimalhuacán estamos orgullosos de nuestra historia, por ello trabajamos para difundirla y devolverle al hombre el acceso a la cultura, con el objetivo de preservar nuestra identidad y tradiciones”, señaló la edil ante cronistas del Estado de México en el evento protocolario realizado en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Por su parte, el presidente de la AMECROM, Edmundo Roa García, reconoció el trabajo del gobierno municipal en materia cultural “es una gran tarea la que realizan, acercando a la juventud para conocer su historia; por ello nombramos a Chimalhuacán como Capital Cultural del Estado de México”.

Asimismo, Roa García celebró la riqueza cultural de la localidad y el trabajo que realiza el cronista local, Fernando Tomás González Valverde, en la difusión de las costumbres de Chimalhuacán, quien relató parte de la historia, tradiciones y gastronomía típica.

Finalmente, la alcaldesa entregó un reconocimiento a los cronistas integrantes de la AMECROM por su participación en la reunión y el trabajo que realizan para preservar la historia y cultura de sus localidades.

Cabe destacar que en esta reunión participaron cronistas de distintos municipios mexiquenses como Tecámac, Malinalco, Otumba, Valle de Bravo, La Paz, Chiconcuac y Texcoco.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros