Lunes, Noviembre 20, 2017

Chimalhuacán anuncia mejoramiento de infraestructura para bomberos

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Agosto 24, 2017

El Secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, quien asistió a la celebración en representación de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, entrega 30 kits de equipo de protección a bomberos de Chimalhuacán, México. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- En el marco del 22 de agosto, Día del Bombero, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal entregó equipamiento, un apoyo único económico para la familia de un bombero fallecido, además del anuncio de remodelación de las instalaciones de Protección Civil y Bomberos municipal, así como la construcción de dos subestaciones más en el municipio.

El Secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, quien asistió a la celebración en representación de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, para entregar 30 kits de equipo de protección contra incendios, anunció mejoras a la infraestructura de esta importante área de Seguridad local.

“Proyectamos la construcción de dos subestaciones de Protección Civil y Bomberos que se ubicarían en los extremos del territorio municipal, Ejido Santa María y Barrio San Agustín, con el objeto de optimizar los tiempos de respuesta en las emergencias. Asimismo, el mejoramiento de las instalaciones de la estación central que opera actualmente”.

Durante el evento realizaron un homenaje a Bernardo Isidro Hernández de 51 años, quien falleció en cumplimiento del deber en julio pasado, el director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, reiteró el apoyo incondicional del gobierno municipal y la corporación con la esposa e hijo del perecido, al tiempo en que le entregaron un apoyo único económico.

Los bomberos de Chimalhuacán celebraron en compañía de sus familias con una comida y baile, el evento fue engalanado con la presencia del Mariachi Municipal Femenil.

Cabe destacar que en el último mes Protección Civil y Bomberos atendió 300 emergencias, de las cuales destacan 86 fugas de Gas LP, 17 incendios en casa habitación, basura y pastizales, 30 retiros de enjambre de abejas, 37 retiros de postes y cables de energía eléctrica, 30 capturas de animales agresivos, además de 18 pláticas en escuelas y comercios para prevenir siniestros.

La Policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros