Domingo, Septiembre 24, 2017

Ciudad Juárez entrega alcalde cuatro unidades a Protección Civil

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Agosto 23, 2017

Coloca Alcalde ofrenda floral el alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, en honor a bomberos caídos. TEXCOCO PHOTO

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- (Texcoco Press).- Con la colocación de una ofrenda floral en memoria de aquellos héroes que han dado su vida para rescatar de entre las llamas a víctimas de incendios, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, reconoció de manera solemne el trabajo que realiza diariamente el Heroico Cuerpo de Bomberos.

El evento se llevó a cabo en el Monumento al Bombero Caído, situado en la Estación Central de Bomberos, lugar en el que se realizaron honores a la bandera, para posteriormente recordar el heroísmo de elementos como Carlos Adame, quien en 1935 murió por asfixia en el antiguo rastro municipal mientras trataba de rescatar a una infante que cayó a una letrina.

También se hizo mención al bombero Jesús Antonio Hernández Márquez, quien en 1976 acudió al incendio de una panadería en Satélite y murió al colapsarse el techo del comercio y caer dentro del horno de la panadería.

Recordaron a Isidro Reyes Gaytán quien en 1986 mientras combatía un incendio en el restaurante OK Corral quedó atrapado por el incendio.

En tanto que Juan Antonio Muñoz Rosas, en el 2005 al combatir un incendio en la zona centro en una finca abandonada, cayó al colapsar el segundo piso donde se encontraba y murió en cumplimiento de su deber.

Todos los elementos contestaron “presente” al pase de lista cuando fueron nombrados los cuatro bomberos que entregaron su vida mientras trabajaban, para luego dar paso al ulular de las sirenas de los camiones de bomberos.

En la colocación de la ofrenda floral estuvieron presentes además del Alcalde, Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno del Estado en la Zona Norte; Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil; Alfredo Salas Morales, comandante de bomberos y el regidor José Ávila Cuc.

El Presidente Municipal expresó que además de recordar a los elementos caídos, es importante reconocer que la actual administración inició con eventos en los que se demostró el valor que tienen todos los bomberos.

El primero se registró durante una explosión en una gasolinería en la avenida Ejército Nacional, donde los elementos se mantuvieron de forma valiente sofocando el incendio para evitar que las llamas se propagaran. También dieron muestra de su compromiso durante la explosión de una vivienda en la que cuatro bomberos y tres elementos de Seguridad Pública resultaron gravemente heridos y luego de recuperarse volvieron a unirse a su trabajo, dijo.

Las unidades que entregó el Presidente Municipal son una camioneta Jeep 2007 que se adquirió del Servicio de Administración Tributaria a 63,958 pesos pero que tiene un costo real de 250,000 pesos. Tambien se compró una Ford F-150 a 98,432 pesos; una Ram 2017 con costo de 415,000 pesos y una Dodge Ram 2016 que fue donada pero que tiene un costo de 685,000 pesos. Además están por importar una máquina extintora.

Dos de ellas habían sido previamente hechas llegar a Protección Civil, pero el día de hoy se presentaron junto al otro par de vehículos, ya completamente equipadas para cumplir las funciones propias de la dirección.

Con las adecuaciones y nuevas adquisiciones en total se entrega a Protección Civil y Bomberos vehículos por un costo total de 1 millón 258 mil pesos.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros