Martes, Noviembre 21, 2017

Ciudad Juárez capacitan a empleados en tema de discriminación

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Agosto 20, 2017

Capacita Municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, a sus empleados en el tema de discriminación. TEXCOCO PHOTO

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- (Texcoco Press).- Como parte de una campaña de sensibilización, el municipio, a través de la Dirección de Derechos Humanos, capacita a los servidores públicos en el tema de discriminación.

Estos talleres se realizan varios días a la semana y en estos se prepara a los trabajadores municipales en perspectiva derechohumanista.

El titular de la dependencia, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, indicó que la idea es que el Municipio de Juárez sea el primero a nivel nacional con empleados que están certificados contra la discriminación.

“Es una orden del Presidente Municipal y el objetivo es sensibilizar al personal enfocándolos a dar un trato digno a las personas, ponerse en el zapato del ciudadano cuando venga por un servicio, que no se nos olvide que él es quien nos paga y como tal lo debemos atender”, expresó el funcionario.

Dijo que todavía existen empleados municipales con careta burocrática, situación que se trata de cambiar.

Los talleres dieron inicio en julio y son impartidos por Carlos Chacón, empleado de la Dirección de Derechos Humanos.

Hasta ahorita se han capacitado mil 100 empleados y se espera llegar a mil 600 trabajadores del municipio que laboran en diferentes dependencias.

“El tema principal y que consideramos más importante es el de discriminación, les decimos las consecuencias que trae discriminar a una persona”, explicó Pinal Castellanos.

Durante la capacitación se tocan temas relacionados con las clases de servidores públicos, los derechos humanos y los servidores, la democracia, las principales conductas que vulneran los derechos humanos, los abusos de poder, las metas de los servidores públicos y los principios éticos de los mismos.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros