Martes, Noviembre 21, 2017

Ciudad Juárez inaugurarán la Feria Independiente Rarámuri

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Agosto 16, 2017

Inaugurarán este fin de semana la Feria Independiente Rarámuri en Ciudad Juárez, Chihuahua. TEXCOCO PHOTO

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- (Texcoco Press).- Será el jueves 19 de agosto en punto de las 10 de la mañana, cuando se lleve a cabo la inauguración de la Feria Independiente Rarámuri, evento organizado por el Municipio para promover las costumbres de los pueblos indígenas de nuestra región y colaborar en su desarrollo, anunció el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Informó que esta feria se llevará a cabo del 19 al 27 de agosto en el centro comercial Plaza de las Américas, en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde, con acceso gratuito.

El Alcalde comentó que la importancia de este evento radica en la oportunidad que tienen los juarenses para conocer de primera mano la cultura y productos artesanales que la comunidad rarámuri elabora, lo cual se logró gracias a la suma de esfuerzos entre el Municipio, empresarios y asociaciones con el interés de beneficiar a esta etnia.

Allí se darán cita 50 expositores representando a las etnias Tarahumara, Tepehuanes, Guarijíos y Pimas, provenientes de 10 municipios del estado de Chihuahua; así como invitados especiales del pueblo Tigua, del sur de los Estados Unidos, mencionó.

Explicó, que además de promover las actividades comerciales de estos pueblos, se ofrecerá las familias fronterizas la oportunidad de disfrutar de la exposición de artesanías, conferencias sobre la historia de las etnias indígenas en el estado de Chihuahua, shows de música y de baile, actividades deportivas, medicina tradicional y la presentación de ceremonias espirituales.

Durante el anuncio de este evento, estuvieron presentes José Luis Leyva González titular de la Coordinación de Contacto Social; Raúl González, coordinador de Atención Ciudadana, la representante de la comunidad rarámuri, la gobernadora Rosalinda Guadalajara y Juan Luz Gabino Abelin, presidente de la asociación de artesanos rarámuris Maíz Sonuko.

El evento es organizado por el Gobierno Municipal Independiente a través de la Coordinación de Contacto Social; Atención Ciudadana; Instituto Municipal para la Mujer; Desarrollo Integral de la Familia; Instituto Municipal de la Cultura; Instituto del Deporte y la Dirección de Derechos Humanos, con apoyo de empresarios locales, asociaciones civiles y religiosas.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros