Sábado, Octubre 21, 2017

Chimalhuacán e ISEM intensificarán equipamiento de Hospital San Agustín

MTI/ Texcoco Mass Media/M. Tomás Reyes
Publicada: Agosto 12, 2017

Movilización de chimalhuacanos realizada en la ciudad de Toluca, México. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- El gobierno de Chimalhuacán acordó con autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) intensificar las labores de equipamiento del Hospital General de San Agustín, a fin de inaugurar el nosocomio el próximo 1 de septiembre.

Tras una movilización de chimalhuacanos realizada en la ciudad de Toluca, autoridades del ISEM se comprometieron a trasladar durante este fin de semana diversos equipos y materiales hacia el hospital a fin de equiparlo por lo menos a un 50 por ciento.

“Durante este fin de semana, llegarán a Chimalhuacán dos unidades que transportan una parte importante de equipo y material para el hospital. El objetivo consiste en que el nosocomio entre en operación durante el mes de septiembre”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Añadió que durante las últimas semanas del mes de agosto, se instalará equipo en lo que será el área de rayos láser y buscarán mecanismos para que las empresas que adquieren los instrumentos hagan la entrega en un tiempo breve.

“En cuanto al personal del hospital, el próximo lunes 14 de agosto entregaremos la primera lista de médicos admitidos; además, acordamos que el director del hospital sea Carlos Rivera Valverde”.

La munícipe detalló que personal del Ayuntamiento realizará supervisiones aleatorias en el hospital a fin de supervisar su avance. “Los chimalhuacanos merecemos atención médica de calidad, por lo tanto, seguiremos luchando para que muy pronto este inmueble entre en funciones”.

Cabe destacar que el Hospital General de San Agustín tuvo una inversión municipal de 120 millones de pesos en su construcción; mientras que el ISEM aportará 135 millones de pesos para el equipamiento.

El nosocomio brindará servicios médicos a más de 135 mil personas y beneficiará directamente a habitantes de barrios como San Agustín Atlapulco, Jardines de San Agustín, Tequexquináhuac, San Lorenzo, Zona Comunal y Zona Urbana Ejidal (ZUE).

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros