Sábado, Octubre 21, 2017

Chimalhuacán participa en Agenda para Desarrollo Municipal 2017

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Agosto 11, 2017

Participa Chimalhuacán, México, en Agenda para el Desarrollo Municipal 2017. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- “Hace 17 años éramos una localidad marginada; sin embargo, hemos crecido de forma considerable gracias al trabajo coordinado entre pueblo y gobierno. En este mes de agosto, dedicado a nuestros mártires, debemos valorar que la localidad tiene un nuevo rostro, una imagen de progreso que es reconocer por autoridades estatales y federales”, declaró la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante la etapa de Verificación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017.

Durante una prueba de evaluación, que se llevó a cabo en el lobby del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la edil señaló que este proyecto lo coordina el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del cual, el gobierno municipal será evaluado en la calidad de prestación de servicios.

“En una primera fase, denominada como básica, se evaluarán servicios como seguridad pública, educación, pavimentación y planeación territorial; mientras que en la etapa ampliada, se analizará el desarrollo económico, social y ambiental de nuestros habitantes”.

Aclaró que los gobiernos participan de forma voluntaria y para Chimalhuacán representa una oportunidad de mejorar el servicio público. “Ser un municipio ejemplo y fijarnos metas u objetivos que conlleven al progreso de la localidad.

“A escasos días de conmemorar aquel 18 de agosto del año 2000, en el que 10 personas perdieron su vida y más de 100 resultaron heridas, continuamos el compromiso de honrar su legado con trabajo que sea de beneficio para todos sectores de Chimalhuacán”.

Cabe destacar que previamente la población evaluó los servicios que presta el Ayuntamiento, obteniendo un promedio de 8.7.

“Continuaremos trabajando para acercar a la población educación, cultura y generar fuentes de empleo. Hemos avanzado y decir cuánto será el resultado de este programa; además, detectaremos lo que aún falta por hacer”, concluyó Pineda Ramírez.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros