Sábado, Octubre 21, 2017

Chimalhuacán exige a CFE cese robo de lámparas

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Agosto 09, 2017

Gobierno de Chimalhuacán exige a CFE cese el robo de lámparas. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un cese al robo de luminarias por parte de personal contratado por esta empresa, quienes hasta el momento han sustraído de forma ilegal más 2 mil luminarias de diversos puntos del territorio local.

"Desde el primer bimestre del año, habitantes de diversos barrios y colonias habían denunciado el hurto de lámparas por parte de la CFE; al realizar recorridos por las zonas confirmamos que las calles previamente iluminadas estaban en completa obscuridad", declaró la munícipe.

Detalló que es esta semana, vecinos de la calle López Portillo, del barrio Xaltipac, solicitaron la intervención de elementos de seguridad pública local tras detectar que personal contratado por la CFE, había retirado de los postes y resguardado en sus vehículos tres luminarias de tipo LED.

Elementos municipales acudieron al llamado de los vecinos y detuvieron en flagrancia a 11 trabajadores de la CFE, quienes habían retirado lámparas y cableado que previamente el gobierno local instaló para contar con entornos más seguros.

"Cambiar el tipo de iluminación en nuestro municipio ha requerido de un gran esfuerzo y trabajo por parte del gobierno local, hicimos muchas gestiones ante autoridades estatales para contar con lámparas nuevas. Exigimos sean castigados estos actos y que CFE responda por el total de lámparas faltantes", señaló Pineda Ramírez.

Explicó que la tarea de los trabajadores de la CFE corresponde únicamente al cambio de postes, como parte de un proyecto para el mejoramiento de la red de suministro de energía eléctrica.

"Su deber consiste en reubicar las lámparas que se retiren de los postes viejos y dejarlas en total funcionamiento, pero no llevárselas y dejar a los vecinos durante semanas y meses sin alumbrado público. Tenemos registro de algunas vialidades que desafortunadamente no tienen iluminación porque CFE no responde por el material retirado, por eso vamos a luchar hasta que la Comisión responda por estos robos".

Finalmente, la alcaldesa invitó a la población a estar pendiente de los trabajos que se realizan en las calles y denunciar cualquier robo de luminarias o material perteneciente al municipio.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros