Domingo, Septiembre 24, 2017

Ciudad Juárez supera meta de campaña “Juárez Recicla”

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Agosto 05, 2017

Supera Ecología meta de la campaña “Juárez Recicla” al acumular 72 toneladas de desechos electrónicos. TEXCOCO PHOTO

  • Buscarán acumular 140 toneladas antes de terminar el año

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- (Texcoco Press).- Gracias a la excelente participación de la comunidad involucrada en el cuidado del medio ambiente a través de la campaña “Juárez Recicla”, la Dirección de Ecología logró acumular 72 toneladas de desperdicios electrónicos, superando la meta establecida para este año de 70.

Jürgen Ganser Carbajal titular de la Dirección de Ecología, informó que la campaña inició el viernes 21 de abril con la intención de prevenir que los residuos electrónicos fueran a parar al relleno sanitario, evitando de esta forma que emitieran gases tóxicos que contribuyen a la contaminación del medio ambiente.

El director de Ecología dijo que los contenedores permanecerán el resto del año en operación, pues ahora se quiere acumular 140 toneladas de residuos antes de culminar el 2017.

En total fueron acumuladas 4 toneladas de baterías electrónicas y 68 más en aparatos como televisiones, lámparas, radios, computadoras, teléfonos y estéreos.

Explicó que en la campaña Juárez Recicla, personal de la dependencia colocó cuatro centros de acopio con contenedores especiales para la recepción de los residuos.

Los contenedores están ubicados en las estaciones de bomberos número 2 (parque Borunda), número 4 (calles Faraday y Gómez Morín), número 8 (Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel); y uno más en las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón (avenida Lincoln).

Por otro lado, la Dirección de Ecología colocó un total de 60 contendores para la recepción de baterías en las unidades administrativas “Lic. Benito Juárez” y “José María Morelos y Pavón”, en los campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en 50 tiendas de auto servicio.

Las 72 toneladas de aparatos fueron entregados a la empresa Ecorecikla, quien se encargó de reciclar y rehusar los componentes químicos de los residuos; mientras que las baterías fueran trasladadas a Nuevo León para su confinamiento.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros