Domingo, Septiembre 24, 2017

Tijuana proponen constructores proyectos de infraestructura

MTI/ Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Agosto 03, 2017

Proponen constructores proyectos de infraestructura para Tijuana, Baja California. TEXCOCO PHOTO

TIJUANA, B.C.- (Texcoco Press).- El gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), recibió de manos del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construción (CMIC), César Romero, una serie de proyectos de infraestructura para la Zona Metropolitana de Tijuana, consolidando el compromiso por trabajar en equipo a beneficio de la ciudad.

"Una ciudad donde impere el trabajo en equipo de la sociedad y gobierno es garantía de estar encaminada al éxito, la inclusión ciudadana y el coadyuvar con las organizaciones de profesionales de diversos sectores es uno de los principales pilares de este ayuntamiento que lidera el alcalde Juan Manuel Gastélum", reiteró el titular de SDUE, Alejandro Lomelín.

Inclusive el funcionario municipal de Tijuana, se comprometió con el gremio de la construcción a cooperar y juntar esfuerzos para realizar las gestiones que sean necesarias ante el gobierno estatal y federal para contar con mayor recurso financiero, más desarrollo urbano y económico para la ciudad.

Entre los proyectos presentados destacó la construcción de una vialidad que conecte de manera rápida y segura las colonias Salvatierra, Francisco Zarco, Xicoténcatl Leyva entre otras, generando una vía alterna al bulevar Cuauhtémoc Sur.

Además, la construcción de un tercer carril con concreto hidráulico en el corredor Tijuana-Rosarito 2000, así como generar otra vial de comunicación en el Corredor Norte-Sur, y un puente con ampliación de gazas ubicado en el Distribuidor Morelos, entre otros.

En el desayuno de socios, también se presentaron proyectos ejecutivos para las ciudades de Tecate y Mexicali, con una inversión en total de 3 mil 900 millones de pesos aproximadamente, que incluyen obras de rehabilitación de vialidades principales, construcciones estratégicas de vías alternas entre otras.

"Nuestra intención es aportar nuestra experiencia y conocimiento en construcción y movimiento urbano, para realizar las gestiones pertinentes para obtener recursos, con una visión de progreso quitando afectaciones de la competitividad e inhibidores del desarrollo", comentó el presidente de CMIC, César Romero.

El secretario de CMIC Javier Lugo, explicó que el objetivo es trabajar de la mano con las entidades de gobierno para apoyar al fortalecimiento del sistema vial metropolitano, para contar con una infraestructura integrada y moderna.

Lo anterior para permitir una movilidad eficiente de personas, bienes y servicios en constante evolución.

Estuvieron presentes los diputados federales, María del Rosario Rodríguez, José Teodoro Barraza, José Máximo García, y el diputado Jorge Ramos, así como el secretario de SIDUE, Manuel Guevara, el secretario de Desarrollo Urbano Municipal de Playas de Rosarito, Iván Homar Lozano, y el director de Obras y Servicios Públicos Municipales de Tecate.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros